Rally de Burros: La nueva “diversión” de Mina Clavero. Cordoba.

Se realizaran carreras de burros en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba, Argentina.

17 enero 2009
Argentina.

Haciendo eco de la moda de los Rallys en el país,  la ciudad argentina de Mina Clavero, Córdoba, no tiene mejor idea que plegarse a esta movida, realizando también sus rallys locales…pero en lugar de automóviles y motos, elije la opción de utilizar animales: precisamente, los tradicionales Burros, símbolos de la provincia.

Este Rally de Burros pretende convertirse en un atractivo turístico de la temporada veraniega, y ya varios nombres de la farándula han confirmado su presencia.

Quiénes pagan el costo? Nuevamente las víctimas de siempre, cuyos intereses no son tenidos en cuenta: los animales.

En un circuito de 400 metros, de terreno dificultoso y con obstáculos, los burros se verán obligados a realizar la travesía montados por sus “llaneros” (quienes los anotaron en la competencia). Para el hombre, hay un premio en efectivo, para el animal, una medalla….como si él pudiera valorarla. Como si él hubiese elegido partipar de este circo. Mientras en varios paises estas tradiciones mediocres fueron ya abolidas, en Argentina se intentan implementar.

Los burros son animales de naturaleza sumamente pacifica, de lento andar, que para nada está preparado para soportar este tipo de actividades; por lo que se verá sometido al cansancio y al stress durante las horas que dure la competencia; simplemente para satisfacer las ansias frívolas de diversión de algunos.

Si justamente la provincia de Córdoba se jacta de valorar a estos animales tan fieles, parte importante de su tradición, deberían demostrarlo dando un paso adelante hacia el trato ético de los mismos. No solo no organizando estas ridiculas “atracciones” en que son humillados y explotados comercialmente, sino replanteándose también el uso histórico que se le ha dado a este animal como transporte y carga.

AnimaNaturalis se opone firmemente al rally de Burros en Mina Clavero, y ha enviado una carta al intendente solicitándo su cancelación.

Te invitamos a hacer lo mismo, manifestando que no visitaras la ciudad hasta que la voz de los que defendemos a los animales sea tenida en cuenta. Puedes escribir tu opinión en el siguiente link perteneciente a la página de la ciudad: http://www.minaclavero.gov.ar/contacto.asp?id=1.09

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.