AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Yo soy AnimaNaturalis

AnimaNaturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados:

También nos preocupamos por la tenencia responsable de animales de compañía.AnimaNaturalis trabaja a través de la investigación, la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los demás animales, y la promoción de acuerdos y alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.

Nuestra Misión

Establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales en España y Latinoamérica. Estos derechos son el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a dejar de ser considerados propiedad. (Ver ideario completo)

Nuestra Visión

En AnimaNaturalis queremos ser una voz de justicia y cambio para los animales, proponiendo alternativas al uso que de ellos se hace en granjas, laboratorios, industrias del entretenimiento y de la moda.

Nuestros Principios

  • Derechos para los animales: AnimaNaturalis defiende los legítimos derechos de los animales a la vida, a no ser torturados, a vivir en libertad y no ser considerados propiedad; independientemente de los beneficios que su explotación pueda significar para los humanos.Ver Ideario completo.
  • Incidencia: AnimaNaturalis impulsa iniciativas que cambien la vida de los animales. Buscamos impactar en procesos sociales, legislativos, y en decisiones de agentes públicos, privados y de ciudadanos, promoviendo el respeto hacia los demás animales.
  • Diálogo: En AnimaNaturalis promovemos el debate, soluciones y acuerdos viables que reconozcan justicia para los animales.
  • No-violencia: En AnimaNaturalis defendemos la no-violencia para todos. Por eso, todas nuestras acciones son pacíficas.
  • Coherencia: En AnimaNaturalis queremos ser el cambio que los animales necesitan. Aspiramos a ser testimonio vivo de que sí es posible construir un mundo más justo para todos y convivir con los demás animales sin explotarlos para nuestro beneficio.
  • Contra la discriminación: AnimaNaturalis es un lugar seguro donde no se discrimina por género, raza, credo, identidad sexual, ideología y, por supuesto, especie.

Nuestras Estrategias

  • Conocer: Sólo si contamos con información rigurosa, suficiente y confiable podemos ser interlocutores válidos por los animales. Investigamos en torno al uso de animales en ámbitos específicos y sobre alternativas posibles.
  • Comunicar: AnimaNaturalis busca informar y llamar la atención pública sobre la situación de los animales.
  • Proponer: Sólo podemos salvar animales si somos capaces de proponer alternativas. Es decir, opciones o soluciones reales y viables que respeten a los animales.
  • Cambiar: Mediante la presión social y política, buscamos impactar en decisiones legales, jurídicas, de organismos políticos, y de empresas en asuntos que involucren animales, para alcanzar medidas que consideren su beneficio.

AnimaNaturalis no pertenece a ningún partido político ni grupo religioso y sólo colabora externamente con aquellos que demuestren apoyar uno o varios de los valores que promueve nuestra organización.