La acción transcurrió pacíficamente en la ciudad de Valencia (España), cerca del Circo Americano, famoso por poseer una gran cantidad de animales salvajes como jirafas, tigres, leones, elefantes, etc. a quienes obligan a realizar ridículos números, y condenan a vivir para siempre una vida entre rejas.
Una decena de voluntarios repartieron folletos informativos y portaron carteles y pancartas, mientras dos activistas permanecieron durante una hora encerrados en pequeñas jaulas y con sus cuerpos pintados de grandes felinos, representando así a todos los animales que usan y maltratan en los circos.
"El simple hecho de enjaular para toda la vida a un animal, o secuestrarlo de su hábitat natural para obligarle a realizar números que diviertan a las personas, es muy cruel e injusto para el animal, y es por eso que pedimos que los Ayuntamientos impidan la entrada de esta clase de circos en sus ciudades", explicó un portavoz de AnimaNaturalis a un periodista del diario Provincias.
La acción causó un gran asombro y dio la oportunidad de reflexionar a todos aquellos quienes después de leer el folleto, entendían la gravedad del problema y lo cruel que es para todos los animales vivir una triste vida en cautividad, a merced de los aplausos.
+ Información sobre circos con animales























Comentarios
Escribe un comentario :