Canadá inicia caza de focas pese a las protestas

Esta noticia ha sido vista 1.364 veces, y le gusta a 25 personas. Me gusta

Canadienses inician la caza de focas en el Golfo de San Lorenzo pese a las protestas. Ecodiario

Canadá inicia caza de focas pese a las protestas

Toronto (Canadá), 23 mar (EFE).- Centenares de pescadores canadienses iniciaron hoy en las aguas del Golfo de San Lorenzo la caza anual de focas a pesar de las protestas de grupos de defensa de los derechos animales.

Los pescadores canadienses podrán cazar este año alrededor de 280.000 ejemplares, anunció el Ministerio de Pesca.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), una de las organizaciones que durante los pasados 40 años se ha opuesto a la caza comercial de focas, criticó al Gobierno canadiense por mantener la práctica que se ha convertido en la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo.

"Es ridículo que el Gobierno canadiense insista en mantener esta caza", afirmó a través de un comunicado Sheryl Fink, investigadora de IFAW.

Fink añadió que la única razón por la que Canadá mantiene la caza es "política".

Por su parte, la ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, defendió la caza y dijo a través de un comunicado que "es una fuente significante de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país.

El año pasado, Canadá permitió la caza de 275.000 focas, en su mayoría ejemplares de pocas semanas de vida.

Este año, la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) ha propuesto prohibir la comercialización total de productos derivados de foca.

La decisión del Parlamento Europeo ha sido aplaudida por las organizaciones opuestas a la caza, pero criticada por Ottawa, que ha insinuado que si se aprueba la propuesta podría provocar represalias comerciales por parte de Canadá.



Comentarios


Escribe un comentario :


Nelsonjmb
Puntaje: 0
3. Nelsonjmb. Publicado el jueves 26 de marzo del 2009.
OJALA SE SIGAN UNIENDO CADA VEZ MAS PAISES
Labeo
Puntaje: 0
2. Labeo. Publicado el miércoles 25 de marzo del 2009.
España me da que nos va a defraudar,y ni boicot ni nada...el 1 de abril saldremos de dudas,pero amig@s esperense lo peor..por qué este gobierno no se moja en estos asuntos.Ojala me trage mis palabras.
Manuela Nazaria Tellez Cabrera
Puntaje: 0
1. Manuela Nazaria Tellez Cabrera. Publicado el martes 24 de marzo del 2009.
Bravo por los europeos !!