Petición de un nuevo centro de acogida de animales en Barcelona

L'Associació d'Amics i Voluntaris del Centre d'Acollida d'Animals de Barcelona han iniciado una campaña en la que piden al Ayuntamiento de Barcelona la creación de un nuevo centro de acogida de los animales que cada año se siguen abandonando, al carecer el actual centro de mínimas condiciones higiénicas y saludables para los animales. té com a finalitat dignificar la vida dels animals abandonats que es troben recollits al CAAC, fomentar l'adopció dels animals, lluitar contra l'abandonament i denunciar el maltractament en totes les seves formes.

25 abril 2008
España.

La carta es la siguiente y la dirección a enviar la petición es esta [email protected] :
También puedes firmar la petición online aquí.


 

A.A.: "Ajuntament de Barcelona"

El centro de acogida de animales de Barcelona fue diseñado para albergar a los perros durante solo 20 días. Al cabo de este plazo, o se habían adoptado o recuperado o se les sacrificaba. Han pasado muchos años y ya no se sacrifican pero ahora los perros pueden pasar años en jaulas minúsculas esperando a ser adoptados. No detallaremos además la cantidad de otros animales que estamos obligados a acoger porque las personas los abandonan: gatos, hámsters, conejos, que obviamente tampoco tienen sus necesidades satisfechas en las poco acogedoras dependencias del Centro.

Durante el invierno, y a pesar de tener estufas y mantas, los perros más viejos pasan mucho frío ya que el centro está muy mal situado. Los vemos temblando a menudo. Al centro casi no le toca el sol y no tienen mucha luz. Las jaulas son muy pequeñas y a veces podemos ver a perros de grandes dimensiones en esas jaulas.

Actualmente hay unos 150 perros mientras que la cifra aconsejable de perros es de 70.

Los perros tienen que pasar 23.30h al día en esas condiciones: poco sitio, humedad, frío.

En el 2008 tenía que entrar en funcionamiento el nuevo centro de acogida pero está más que parado.

Por todo esto pedimos:

Un nuevo centro de acogida para que puedan vivir dignamente después de sufrir abandono y malos tratos mientras no vuelvan a ser adoptados.

Un centro que reduzca la depencia actual de voluntarios, bien situado y diseñado con luz y jaulas espaciosas.

Atentamente,

Nombre:
Ciudad:
DNI:



Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.