Cancelado el Dia del Orgullo Animal por presiones

El Día del Orgullo Animal en Trigueros del Valle ha sido cancelado, debido a presiones y amenazas por parte de los taurinos de los pueblos de Valladolid.

24 agosto 2008
España.



El Día del Orgullo Animal en Trigueros del Valle ha sido cancelado.

El Día del Orgullo Animal ha sido cancelado debido a presiones y amenazas por parte del lobby taurino de los pueblos de alrededor de Trigueros del Valle y Tordesillas.
Al parecer, la Alcaldesa de Trigueros del Valle ha tenido que renunciar, muy a su pesar, al apoyo que había brindado en todo momento a la organización del DOA, teniendo que cancelar su celebración, debido a presiones y amenazas insostenibles, tanto por parte de los alcaldes de otros pueblos, como amenazas directas de algunos ciudadanos de Tordesillas.

Ahora mas que nunca es necesario ir y manifestarnos en Tordesillas y Valladolid. Las presiones de las que han sido víctimas la Alcaldesa y los vecinos de Trigueros del Valle son el reflejo de lo acorralado que se siente el mundo taurino por las continuas campañas de los movimientos antitaurinos y la repulsa siempre mayor por parte de la sociedad y de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Esperamos que esta censura haga retratarse a si mismo una vez más al mundo taurino, ante la sociedad y los medios de comunicación, quienes el año pasado también fueron víctimas de la censura y las amenazas por parte de los habitantes de Tordesillas. (Ver video)

Te animamos más que nunca, a estar atento a las protestas que se organizarán en Septiembre contra el Toro de la Vega en Tordesillas y Valladolid.




Día del Orgullo Animal en Trigueros del Valle.
Sábado 30 de agosto.

El Día del Orgullo Animal es una iniciativa que fue puesta en marcha por los animalistas de Castilla León, como forma de unir a todas las asociaciones, organizaciones, activistas y simpatizantes de la lucha por los derechos de los animales, así como a miembros de colectivos ecologistas.

AnimaNaturalis estará presente con una mesa informativa en la que podrás recoger folletos sobre todos los temas de explotación animal, el nuevo número del periódico Animalis, y aprovechar para conocernos o comprar algunas de nuestras chapitas y camisetas.

Además, se han programado conciertos, conferencias, debates, pases de documentales y películas, cuya programación podrás ver en la siguiente web: www.diadelorgulloanimal.org


Protesta contra el toro alanceado en Tordesillas.

Domingo 31 de agosto.

Cada mes de septiembre, en el pueblo de Tordesillas, se celebran las Fiestas Mayores en honor a la Virgen de la Peña y dentro de ellas tiene lugar este acto sanguinario y violento denominado Toro de la Vega o Toro Alanceado.

Esta tradición consiste en una incansable persecución del toro por la gente del pueblo, que, a caballo o a pie, y armados con lanzas, las clavarán una y otra vez en el cuerpo del animal hasta que uno de ellos, después de una sangría lenta y espantosa para el toro, le aseste el golpe mortal.
El mozo, como premio a su hazaña, será obsequiado por el Ayuntamiento con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.

Asociaciones por la defensa de los animales venimos protestando desde hace años en Tordesillas cada mes de septiembre, antes de celebrarse el asesinato de este animal.
Hemos logrado hacer pública esta barbárie a través de los medios de comunicación, quienes cada año prestan más atención a este cruel espectáculo.

Este año no vamos a dejar de protestar y volveremos a viajar activistas de todas partes de España, para una vez más, mostrar al mundo que en Tordesillas persiguen y torturan a un toro hasta la muerte.

Es cierto que por desgracia Tordesillas no es el único pueblo que maltrata animales en sus fiestas populares. Pero estas protestas abren la brecha para avivar la polémica en los medios y en la sociedad, y muchos medios se aventuran a hacer públicas imágenes y videos que logran sacudir las conciencias de la gente.

¡Ven y protesta con nosotros, tu presencia es importante!

 

Autocares desde Barcelona
Salida: el viernes a las 24 horas (desde la Estación de Sants), regreso el domingo a la finalización de las protestas en Tordesillas y Valladolid.
Precio: 50 euros
Caixa de Catalunya: 2013 0024 48 0201035918

Al hacer el ingreso, muy importante:
Poner vuestro nombre y apellidos y en concepto: DIA ORGULLO ANIMAL

Para hacer la reserva, y/o una vez hecho el ingreso envía un correo a la siguiente dirección
[email protected]

Autocares desde otras ciudades:
Desde Madrid: [email protected]

Desde Bilbao: [email protected]


En Trigueros tenemos varias opciones para dormir:

* Tienda de campaña en el terreno que el ayuntamiento nos cede gratuitamente.

* En casas particulares, con derecho a ducha por 20 euros.

* En casas rurales



¿Qué puedes hacer tú?

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.