Centenares de personas participamos en Zaragoza en la manifestación antitaurina

Decenas de organizaciones y cerca de 2.000 personas participamos el pasado domingo 5 de octubre en Zaragoza en la manifestación antitaurina estatal más grande del año.

06 octubre 2008
España.

Decenas de organizaciones y cerca de 2.000 personas participamos el pasado domingo 5 de octubre en Zaragoza en la manifestación antitaurina estatal más numerosa del año.

La manifestación empezó con una concentración frente a la plaza de toros, y luego transcurrió pacíficamente por delante de la sede del Gobierno de Aragón y de la Plaza de Toros, y finalizó en la plaza de España tras recorrer la calle Conde Aranda.

La manifestación, que estuvo encabezada por una batucada, fue convocada por la Plataforma Zaragoza Antitaurina, a la que adherieron Ecologistas en Acción; Amnistía Animal; Sociedad Aragonesa de Protección de Animales y Plantas; 4gatos y Tú; Los Verdes; Pacma, Protección Animal, Colectivo Antitaurino de Vizcaya, Libera! y AnimaNaturalis.

Al llegar a la Plaza de Toros, donde se celebraba la segunda corrida de la Feria Taurina del Pilar 2008, los manifestantes lanzaron gritos de protesta, como "Tortura no es arte ni cultura" y "Zaragoza antitaurina".

La manifestación fue cubierta por todos los medios regionales de Aragón, así como televisión estatal y radio.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.