AnimaNaturalis rechaza la campaña "Protege mi vida" de la Conferencia Episcopal

Comunicado por el que rechazamos la recién campaña lanzada por la Conferencia Episcopal Española.

19 marzo 2009
España.

Desde AnimaNaturalis y en solidaridad con otras organizaciones animalistas y ecologistas que se han pronunciado, expresamos nuestro más profundo rechazo a la campaña "Protege mi vida" impulsada por la Conferencia Episcopal Española. Ella nos da a entender que en España se protege más la vida de los linces que la de los fetos, y esa es una estrategia demagógica que insulta la inteligencia de los ciudadanos.

Nos permitimos recordar que la Iglesia y el Estado comenzaron su separación hace ya varios siglos, y desde entonces los avances consensualmente alcanzados en el seno de la democracia no hace más que molestar a la Iglesia, que recalcitrantemente protagoniza incendiarias campañas que no hacen más que insultar el buen juicio y polarizar a la sociedad en falsas dicotomías como la de este caso: o los linces o las personas, o los animales o los humanos. Ambas causas son totalmente compatibles, y la Iglesia no puede anular con falsos argumentos el trabajo que con muchísimo esfuerzo y escasos recursos llevamos a cabo quienes defendemos los derechos de todos los animales no humanos (en peligro de extinción o en estado de "sobrepoblación" como sucede con otras especies animales).

Esta falsa tesitura de la campaña es una muestra más de lo lejano que está el núcleo más duro y conservador de la Iglesia de la realidad social; y cómo sólo les interesa obligar a todos, creyentes o no creyentes, bajo su inflexible dogma.


Animamos a las personas de buen juicio a oponerse públicamente a esta campaña, y a la Conferencia Episcopal a no continuar con esta propaganda de la desinformación.

Jonathan Torralba T.

Director AnimaNaturalis en España

[email protected] | www.animanaturalis.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.