Circos: ¿Qué puedes hacer?

AnimaNaturalis inicia su campaña internacional por un Circo Sin Animales, que será promovida en España y Latinoamérica, mediante acciones de protesta y sensibilización, cartas y peticiones.

¡Tu ayuda es esencial! Tienes el poder de cambiar las cosas, y nosotros te damos las herramientas y el soporte para lograrlo. Primero de todo, visita: www.Circos.org

¿Qué puedes hacer tú?

  • Junta Firmas para solicitar a las autoridades que no permitan el ingreso y permanencia de Circos con Animales en tu ciudad. Házlo en lugares públicos donde puedan verte (plazas, recitales, colegios), entrega las planillas a tus conocidos para que también puedan juntar firmas, informa a la Prensa local sobre la acción que estas llevando a cabo, difunde una fecha de entrega de firmas al Alcalde/Intendente e informa a la Prensa de esa fecha.
  • Comunícate con AnimaNaturalis (circos@animanaturalis.org) si tienes alguna consulta o inquietud, o para promocionar tu campaña.
  • Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros sobre las condiciones de los animales de circo.
  • Recopila Material: es importante que obtengas todo el material gráfico posible de los animales, durante el día y durante la función, lo ideal son los videos pero también puedes sacar fotografías.
  • Escribe cartas a los directores de los periódicos locales.Difunde tu actividad.
  • Difunde los carteles que encontrarás en nuestra sección de descargas: (disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera)
  • Escribe la siguiente carta modelo al Ayuntamiento o Municipio:


CARTA MODELO

Apreciado/a Sr/Sra. Alcalde/sa, Sr/Sra Intendente/ta

He sido informado/a que, recientemente, se ha instalado en su ciudad un circo con animales. Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:
DNI:
Fecha:
Localidad:

 ¿Qué hemos hecho nosotros?

Además de enviar cartas constantemente a los Ayuntamientos y Municipios en diversos países, AnimaNaturalis ha llevado a cabo numerosas acciones contra los circos con animales, en los que se invitaba a los espectadores a ponerse en el lugar de los animales, entregando información y promoviendo los circos que no usan animales en sus funciones.

Estas son sólo algunas de las acciones que hemos realizado, y te proponemos que, si quieres, las repitas en tu ciudad con ayuda de amigos o un grupo de activistas.




 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre los circos con animales:
www.Circos.org

  • Suscrbete

    Recibe todas nuestras alertas y noticias:

En esta sección