Tráfico de pieles y dientes amenaza al Jaguar

Dile no al comercio ilegal de especies!

Tráfico de pieles y dientes amenaza al Jaguar

Los jaguares son criaturas que pasan la mayor parte de sus vidas solas. Cobran vida en la noche, ya que gran parte de su caza se produce después de la puesta del sol.

Estos animales, incomparablemente fuertes y seguros de sí mismos, son los más escurridizos de los grandes felinos y es difícil detectarlos en el bosque. A diferencia de la mayoría de los felinos, los jaguares, como los tigres, aman el agua y les encanta bañarse, nadar y jugar en los ríos cercanos.

DÓNDE SE ENCUENTRAN

América Central y del Sur

POR QUÉ SON IMPORTANTES

Los jaguares son conocidos por ser grandes depredadores. Esto significa que su papel en un ecosistema es regular la población de su presa e, indirectamente, las presas de su presa. Si no hubiera jaguares para controlar la población de los herbívoros que les siguen en la cadena alimentaria, los herbívoros consumirían demasiadas plantas y afectarían el equilibrio del ecosistema que los rodea.

CÓMO SE VEN AMENAZADOS POR EL COMERCIO ILEGAL

La pérdida de hábitat, el conflicto entre los humanos y la vida silvestre, y el comercio ilegal amenazan al jaguar. Sus notables colmillos son un componente muy valorado en la medicina tradicional china utilizada en toda Asia. También se los mata por sus pieles, que se utilizan como decoración en el hogar y en la industria de la moda.

Debido a que los grandes felinos son tan escurridizos, los científicos no pueden estimar exactamente cuántos quedan libres en la naturaleza. Sin embargo, sí están de acuerdo en que su número es reducido y que necesitan mayor protección.

CÓMO PUEDES AYUDAR

No compres productos hechos con partes de jaguar, como pieles y colmillos. Habla con tus amistadesy familiares sobre la difícil situación del jaguar.

Feroz por la vida es una campaña del Programa de las Naciones Unidas para el MedioAmbiente.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.