Legislación

Jueza Pilar de Lara dicta un auto judicial pionero contra el maltrato animal

Publicado hace 4 días. AnimaNaturalis. "Quien desprecia la vida hasta el punto de maltratar o abandonar a un animal, habitualmente también despliega su instinto agresivo contra una mujer, los hijos, menores, ancianos, vecinos u otros ciudadanos a los que considera inferiores", dice el auto.

Animales como Comida

Pork Lovers Tour se suspende dos días antes por presión de los animalistas

Publicado hace 6 días. AnimaNaturalis. La polémica campaña de promoción del consumo de carne de cerdos conocida como Pork Lovers Tour, ha sido suspendida en Madrid dos días antes de lo previsto. En cada ciudad visitada, se encontraba con la protesta de grupos animalistas. Ayer mismo, AnimaNaturalis los esperaba en La Vaguada con carteles que mostraban la realidad de las granjas intensivas de la industria cárnica.

Correbous

Consell rechaza las 51 alegaciones animalistas al decreto de los bous en Valencia

Publicado el sábado 11 de noviembre del 2017. AnimaNaturalis. El Consell de la Generalitat Valenciana ha rechazado las 51 alegaciones presentadas por AnimaNaturalis y otros grupos animalistas contra el decreto de bous al carrer que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2018. El proceso de consulta en el Portal de Transparencia ha concluido con un total de 140 alegaciones, de las cuales solo se han admitido 30.

General

AnimaNaturalis desvela nuevo caso de maltrato y tortura a un burro en Arnedillo

Publicado el viernes 10 de noviembre del 2017. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha denunciado "un nuevo caso de maltrato y tortura de un animal" en nuestra comunidad autónoma. En concreto, se trata del burro 'Julio' que vivía en Arnedillo y que fue visto el pasado 25 de agosto por unas personas en el aparcamiento de caravanas de dicho pueblo en estado de abandono.

Tauromaquia

Gobierno recurre 'in extremis' la ley de toros de Baleares para que continúen las corridas con muerte

Publicado el viernes 10 de noviembre del 2017. AnimaNaturalis. El Consejo de Ministros de España aprueba acudir al Tribunal Constitucional un día antes de que expire el plazo legal para hacerlo. La petición, una vez admitida a trámite, paraliza la norma. El anterior recurso sobre la prohibición de corridas en Cataluña tardó seis años en resolverse.

Animales como Comida

OMS pide prohibir los antibióticos para estimular el crecimiento de animales en granjas

Publicado el martes 7 de noviembre del 2017. AnimaNaturalis. El uso desregulado de esos medicamentos constituye una grave amenaza relacionada con la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Circos sin Animales

La Región de Murcia prohíbe los circos con animales salvajes

Publicado el jueves 26 de octubre del 2017. InfoCircos. Las prohibiciones autonómicas a la utilización de animales salvajes en los circos se disparan. Los animales salvajes en circos suponen importante riesgo de seguridad ciudadana, según nuevo informe.

#StopGaleras

Las galeras no podrán circular en Palma cuando haya olas de calor

Publicado el jueves 26 de octubre del 2017. AnimaNaturalis. Las galeras no podrán circular por Palma cuando haya olas de calor. Esta es una de las novedades que prevé el nuevo reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros con vehículos de tracción animal con conductor (galeras) que está redactando Cort.

Animales como Comida

Nuevos estudios contra el cáncer se centran en la carne roja y leche de vaca

Publicado el martes 24 de octubre del 2017. AnimaNaturalis. El premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen suma la alimentación como factor de riesgo oncológico. El 21% de los tumores es por infecciones, calcula el alemán.

Animales como Comida

Cada día hay mil cerdos más en las granjas de Aragón

Publicado el domingo 22 de octubre del 2017. AnimaNaturalis. 1.000 cerdos más al día sólo en Aragón. Esa es la media con la que la industria del porcino ha ido añadiendo cabezas a su censo en los últimos dos años. Desde 2014, Aragón ha pasado de contar con 6,3 millones de cerdos a crecer un millón más en este 2017, según los datos que proporciona el Ministerio de Agricultura.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.