¡Próxima manifestación Antitaurina en Algemesí!

En Algemesí, todos los años durante la última semana de septiembre se celebran las fiestas taurinas. Únete a la manifestación contra las becerradas!

 En Algemesí cada septiembre, las fiestas se la ciudad se ven empañadas por el bochornoso espectáculo de las Becerradas Cadafaleras, donde pequeños becerros pierden la vida vilmente acuchillados.

 

Las becerradas son eventos nocturnos en que se lidia y mata a 6 becerros jóvenes cada noche, durante 2 o 3 jornadas. Quienes torean y matan a estos becerros son vecinos del pueblo, que se divierten intentándolo una y otra vez, sin ningún tipo de reglamento, protocolo ni supervisión, lo que evidentemente supone una tortura y sufrimiento indescriptible para los animales.

En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.

Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval. 

Súmate a la manfestación contra esta tortura, ayúdanos a ser la voz de los animales. Os recordamos a todos que dicha manifestación será de carácter pacífico, y este año sí que estaremos en el lugar que nos han negado las últimas ocasiones, 'las cuatro esquinas', y llegaremos hasta la misma plaza de toros.

  • Día: sábado 15 de septiembre de 2012.
  • Hora: 19:00 horas.
  • Lugar: Estación de tren de Algemesí.
  • Contacto: Valencia@animanaturalis.org

¡Os esperamos!

 



  • Suscrbete

    Recibe todas nuestras alertas y noticias: