Los antitaurinos piden que cierre la plaza de Tarragona

La plaza de Toros de Tarragona fue ayer el objetivo de una manifestación de protesta convocada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato del Animal (Pacma).

La plaza de Toros de Tarragona fue ayer el objetivo de una manifestación de protesta convocada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato del Animal (Pacma). Unas 70 personas según fuentes policiales (200 según la organización) se concentraron a las puertas de la plaza antes de la corrida prevista para las cinco de la tarde. El objetivo era denunciar la presencia de menores en el recinto, un hecho que está prohibido por ley para los menores de 12 años.

Según Concepción Reyero, activista del Pacma, la situación ya ha sido denunciada con anterioridad a la secretaría de Jocs i Espectacles de la Generalitat, que es quien tiene la competencia en la materia. Se han presentado denuncias tanto de la plaza de Tarragona como de la Monumental de Barcelona. “Sin embargo, desde nuestra demanda hasta ahora, ya se han celebrado en Tarragona tres corridas más sin que ningún mosso d'esquadra ni autoridad competente vele para que no entren los niños en la plaza”, explica Reyero. Por este motivo, el colectivo decidió ayer manifestarse ante las puertas de la plaza, donde pusieron de relieve la presencia en el recinto de niños de dos años e instaron al Govern a imponer multas a los padres que incumplan las normas. El principal objetivo del Pacma no es sólo denunciar los espectáculos, que tildan de “barbaridad y crueldad”, sino evitar que se extienda también a los niños.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.