Vuelve a Canarias el Gran Circo Mundial, con más animales. ¡Protesta ya!

Con apoyo del ayuntamiento, el estreno tendrá lugar el próximo viernes, 5 de junio, dentro del marco de las Fiestas Fundacionales de San Juan 2009.

03 junio 2009
España.

Varias instituciones están financiando con dinero público el espectáculo del Gran Circo Mundial en Canarias, que extenderá sus actividades hasta el 25 de junio de 2009. Esto supone apoyar y respaldar con nuestro dinero a un circo que maltrata y tortura a más de 35 animales (leones, tigres, osos, elefantes, caballos, etc.) privándolos de su libertad, maltratándolos, encerrándolos de por vida en jaulas reducídisimas y contribuyendo al tráfico internacional de animales en extinción.

¡Protesta ya! Sólo tienes que copiar y pegar la carta sugerida más abajo y dirigirla a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

 También puedes dejar tus comentarios (no ofensivos, por favor) en esta noticia publicada en Canarias 7 (ver enlace).

 

NO AL APOYO INSTITUCIONAL A LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL.


Por la presente me dirijo a usted para manifestarle mi repulsa más enérgica por el apoyo de su institución al Gran Circo Mundial, que ofrece su espectáculo en Canarias. Los circos maltratan y torturan a sus animales para lograr que hagan piruetas y ejercicios totalmente alejados de su comportamiento natural, humillando a seres vivos tan hermosos y emblemáticos como los elefantes, los tigres, los leones, los osos, etc.


El cautiverio de animales salvajes provee una atmósfera de miedo, aburrimiento, enfermedad y ansiedad. A los animales se les niega todo lo que es natural para ellos: comida, actividad, socialización y comportamientos naturales. El ir y venir o dar vueltas en la jaula, el morder las rejas y la automutilación son comunes en los animales de circo. Esto ahora está reconocido científicamente como comportamiento neurótico causado por el cautiverio y el alejamiento de sus condiciones naturales de vida.


Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.


El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre la naturaleza ni su comportamiento en estado natural, porque viven en un hostil ambiente artificial. Los únicos beneficiados con el circo son los dueños de este sucio negocio.


La clave para salvar especies en peligro de extinción es cuidando su habitat, no sacándolas de ahí­ para ponerlas en un medio ambiente artificial.


Por todo ello le exijo la retirada inmediata de cualquier apoyo económico y logístico con el dinero de mis impuestos a este espectáculo cruel y deleznable, más propio de la edad media que del siglo XXI, que contribuye y colabora con el maltrato animal y el tráfico de vidas valiosas como son los animales.


Atentamente,


NOMBRE Y APELLIDOS:


DNI:

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.