Piel España 2005

Más de cincuenta activistas por los derechos de los animales se reunieron a las puertas del salón Pielespaña en Barcelona para protestar contra el uso de pieles y pelo de animales. El lema fue: "Cuántas vidas para un abrigo?"

22 enero 2005
España.

Más de cincuenta activistas por los derechos de los animales se reunieron ayer a las puertas del salón Pielespaña en Barcelona para protestar contra el uso de pieles y pelo de animales.

Bajo el lema "¿Cuántas vidas para un abrigo?", una veintena de ellos se desnudó para representar el número de zorros utilizados para confeccionar un abrigo. Asistieron activistas de todas partes del Estado Español y de varios paí­ses, como México, Chile, Inglaterra, Holanda, Rumania, Italia y Estados Unidos. Nunca antes se habí­a hecho una protesta semejante en un paí­s de habla hispana, alcanzado el máximo de cobertura mediática y llegando incluso a paí­ses como Chile, Uruguay, Perú, Inglaterra, Israel y Estados Unidos.

El acto fue convocado por PETA y AnimaNaturalis, pero participaron organizaciones de todo el Estado, como Todos Somos Animales (Pamplona), ATEA, (Bilbao), Defensanimal.org (Valencia) y LIBERA! (Barcelona).

Al terminar el acto, el resto de los activistas se colocó a la entrada del salón Pielespaña con pancartas en inglés, castellano, euskera y catalán. También se mostraron imágenes de animales en granjas peleteras y para la industria del cuero.

Este exitoso acto deja muy en claro que la lucha por los derechos de los animales va por buen camino y que reúne a gente de todo el mundo que rechaza la violencia, la crueldad y la utilización hacia los animales no humanos.

Hemos recibido felicitaciones de todas partes del mundo, de organizaciones internacionales, de activistas, de medios de comunicación.

Esperamos con este acto abrir los ojos de quienes aún se niegan a condenar abiertamente la actitud de nuestra sociedad  para con el resto de los animales.

Agradecemos también a todos los que hicieron posible este acto y esperamos contar con su apoyo hasta que nunca más se celebre un Pielespaña.

 

Leonora Esquivel Frí­as
Presidenta | AnimaNaturalis Internacional
Fundadora de AnimaNaturalis Internacional

 


En la Prensa

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.