Caballos Carretilleros de Medellín al fin en libertad!

Final de los vehículos de tracción animal

10 julio 2009
Colombia.

El 21 de julio será el gran día donde la primera tanda de caballos que han sido martirizados, esclavizados, castigados y obligados a cargar toneladas de escombros  por indiferentes seres humanos que vieron en ellos su medio de sustento y de desfogar sus rabias, serán al fin liberados y dados en adopción a personas que les brindarán un cálido y amoroso hogar, con alimento de calidad, buenos tratos y una jubilación feliz.

Esta iniciativa de F.A.U.N.A. (Fuerza Anticrueldad Unida por la Naturaleza y los Animales), movimiento al cual pertenece AnimaNaturalis en Medellín, ha sido verdaderamente revolucionaria e innovadora con una gran acogida por parte de la Alcaldía quien brindó toda la ayuda y presupuestos para que nuestro sueño de ver a los caballos en libertad se hiciera toda una realidad.

 

El proceso fue duro debido al impacto social que eso implica para más de 200 familias que vivían de estos animales pero que gracias a la ardua labor del Concejal Álvaro Múnera y el resto de bancada animalista del Concejo de Medellín, se lograron unos acuerdos equitativos para que estas personas quedaran con un empleo estable, ahora en vez de un animal tendrán un verdadero motocarguero diseñado especialmente para llevar toneladas de escombros, residuos sólidos y otras funciones que podrán hacer estos excarretilleros, ampliando así su campo de trabajo.

 

Agradecemos especialmente al concejal Álvaro Múnera quien ha llevado la bandera animalista con responsabilidad y dedicación a la administración municipal, demostrando así que es necesario que al menos un representante de los defensores de animales esté en espacios políticos defendiendo los derechos de aquellos que no tienen voz para clamar por su vida y libertad.

 

Ojalá esta hermosa iniciativa sea replicada en el resto de ciudades de Colombia, ya que este modelo de motocarguero ha sido aceptado por el Ministerio de Transporte como válido para llevar escombros, lo cual abre el camino para la erradicación total de este tipo de explotación animal en las grandes urbes de nuestro país.

Día: Martes 21 de julio
Hora: 9.00am
Lugar: Parque Juan Pablo II

 
Enviar agradecimientos a:

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected].co

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.