Por un Circo Sin Animales en Maracaibo

Maracaibo, Venezuela . Publicado el sábado 11 de julio del 2009.

Envía tu carta modelo y pídele al alcalde Ponne que cese la entrega de permisos para el maltrato animal. AnimaNaturalis

Por un Circo Sin Animales en Maracaibo

El Circo de los Hermanos Valentinos se ha instalado en la capital zuliana hará presentaciones por la celebración del Día del Niño.

Como ya es bien sabido este espectáculo cuenta con una gran cantidad de animales, entre ellos tigres, elefantes y caballos. Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, los animales están desarrollando conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, que tú puedes detallar fácilmente al visitar los terrenos de Grano de Oro (lugar donde está instalada la carpa de este circo).

Para conocer más sobre la verdad de los Circos con Animales visita Circos.org.

Será de mucha utilidad y apoyo que con propias palabras o copiando la carta modelo le envíes tu manifestación de rechazo al alcalde de este municipio y así presionar a que no otorgue futuros permisos a empresas del espectáculo con animales. Las direcciones de correo electrónico del alcalde son: dponne@alcaldiademaracaibo.gob.ve y alcalde@alcaldiademaracaibo.gob.ve

Seleccionar Todo

Ciudadano Daniel Ponne
Alcalde de Maracaibo
Estado Zulia, Venezuela

Hemos sido informados que, recientemente, se ha instalado en el terreno de Grano de Oro el Circo de Los Hermanos Valentinos, el cual utiliza espectáculos con animales.
Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y más recientemente Bolivia.

Suponemos que su municipio no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,
Nombre:
CI:
Correo Electrónico: