Inaugurada Unidad Móvil Veterinaria en Maracaibo

La unidad se encargará de la vacunación de los caninos y felinos y su desparasitación, así como de las jornadas de esterilización

23 julio 2009
Venezuela.

Maracaibo, 23 de julio de 2009. La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud inauguró hoy la Unidad Móvil Veterinaria.  El acto se realizó en la urbanización Nueva Democracia y fue presidido por el alcalde  Daniel Ponne.

Según informó Mónica Acevedo , directora del SMS, , el lanzamiento de esta unidad se realizará en la parroquia Ildefonso Vázquez, con un plan de vacunación, desparasitación y esterilización, además de brindar orientación a las comunidades sobre la atención de animales domésticos y en condición de calle.

“Por primera vez la municipalidad asumirá esta responsabilidad, pues si bien es cierto que hace algunos años, por vía decreto se había ordenado la creación de la referida unidad, en la práctica nunca se había efectuado”, agregó Acevedo.

“Anteriormente los programas de zoonosis se caracterizaban por exterminar a los perros callejeros. Sin embargo, en aras de respetar a estos seres vivientes, se esterilizarán para evitar más crías y posibilitar un mayor control”, alegó.

La titular del Sistema Municipal de Salud aseveró que actualmente se realiza un diagnóstico de la situación de la parroquia Ildefonso Vázquez, para garantizar 100 por ciento de las dosis de vacunación.

La unidad Móvil rotará por las 18 parroquias del municipio, ubicándose durante un mes en cada una de ellas, con el objetivo de prevenir la proliferación de enfermedades de animales de afectación para los humanos.

Todo este plan contará con el apoyo, logístico y voluntario de Asodepa Zulia, y cabe destacar que el estreno de esta unidad forma parte de uno de los múltiples objetivos planteados por esta asociación para la fauna marabina.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.