La Oficina de Defensa de Derechos del Menor ha remitido un escrito a Delegación de Gobierno para que adopte las medidas oportunas para evitar la entrada de menores de 16 años en los espectáculos taurinos.
Después de que la Oficina recibiese una carta de denuncia de la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) en la que se afirma que en el pasado se llevaron a cabo corridas de toros -en la plaza de Palma y en la de Alcúdia- en las que entraron personas menores de edad, la Oficina también envió un escrito a los dos ayuntamientos implicados.
En un comunicado, la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración recuerda que el Parlament aprobó la Ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que viven en el entorno urbano y, posteriormente, el Govern aprobó el reglamento que desarrolla y aplica la ley mediante la que no se permite la entrada a menores de 16 años en las corridas de toros.
De la misma manera, la Ley 17/2006, de 13 de noviembre, prohíbe la entrada y la permanencia de menores de edad en los establecimientos, locales o recintos en los que se desarrollen actividades o espectáculos violentos, pornográficos o de contenido perjudicial para el desarrollo correcto de su personalidad.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
