Envía carta de protesta contra el Toro de la Vega

El próximo 14 de septiembre, el toro bautizado como 'Platanito' será perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas.

El próximo 14 de septiembre, el toro bautizado como 'Platanito' será perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas. Se le clavarán lanzas repetidas veces en su cuerpo, hasta que caiga muerto en el campo. El mozo que le propine el último lanzazo, será premiado y podrá llevarse los testículos de 'Platanito' atados en su lanza. Esta celebración de crueldad sin parangón, es considerada fiesta de interés cultural en España.

Escribe una carta para que esta barbarie cese de una vez y por todas, a los siguientes e-mails: informacion012@jcyl.es, oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es, turismo@tordesillas.net, garherca@jcyl.es

 

Seleccionar Todo

Muy Sres Nuestros,

Hemos tenido constancia de la celebración que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.

Nos ponemos en contacto con ustedes para manifestarles el desagrado que este hecho nos provoca como miembros de una sociedad sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal.

En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.

Es por ello que les solicitamos reconsideren la celebración de dicho festejo.

Mientras se siga celebrando, daremos a conocer a los turistas las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos.

Atentamente,

Nombre y apellidos:
Ciudad:

Letter in english:
 

Seleccionar Todo

Dear sirs,

We had a record of the celebration that takes place in Tordesillas during the first half of September, called Toro de Vega, in which hundreds of people on foot and horseback harass a bull to death with lances.

We get in touch with you in order to convey the displeasure that this fact leads us as members of a society sensitive to abuse and animal suffering.

In our country we have laws on animal protection that would make it impossible to give this kind of celebration, as it not only hurts the animals but degrades the image of the society that allows it.

That is why we have asked them to reconsider the conclusion of this celebration.

As they continue to hold, we will introduce to tourists the town of Tordesillas' practices as part of the shame that means for Europe to continue to maintain such murderous traditions, typical of other centuries.

Sincerely,

Name:
City:

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.