Se disfraza de enfermera para salvar a perro secuestrado en un hospital

Carmen Valverde pudo ver como dos individuos secuestraron a su perro Tomás y no dudo por un momento, en hacer todo lo posible para recuperarlo.

27 agosto 2009
Internacional.

Tomás fue secuestrado por dos traficantes de animales cerca de su casa. Su dueña decidida a recuperar a su querido compañero, estuvo investigando donde podría encontrarse hasta que una amiga le aviso de que Tomás estaba en un hospital y que iba a ser utilizado en las prácticas de los alumnos de medicina.

Carmen decidió disfrazarse de enfermera para conseguir rescatar a su perro. Tomás estaba vivo pero a punto de ser diseccionado y bajo los efectos de un calmante. En la misma sala quirúrgica se encontraban más perros que les esperaba el mismo destino.

Carmen consiguió salvar a su perro Tomás pero fue acusada de robar material de laboratorio. Ahora que el malentendido se ha resuelto, Carmen lucha para que las Universidades y otros organismos no respalden a las mafias que trafican con animales.

Desde AnimaNaturalis promovemos el fin del uso de animales en los laboratorios de investigación, así como de las aulas escolares o de formación universitaria. Existen muchas maneras de aprender que no implican el sufrimiento ni la muerte de animales.

Más información sobre animales de laboratorios y alternativas en este enlace.

Información para estudiantes de ciencias:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.