Ante la presión de AnimaNaturalis, taurinos sacan la artillería en La Rioja

Tras el éxito de la manifestación antitaurina que el año pasado organizó AnimaNaturalis en Logroño, los taurinos de La Rioja con ayuda de las autoridades tratan de inculcar su "sangrienta cultura" a la población.

28 agosto 2009
España.

El año pasado en vísperas de las fiestas de San Mateo que se celebran en Logroño (La Rioja, España) y donde 42 toros son asesinados en una semana, AnimaNaturalis organizó la primera manifestación antitaurina de la ciudad y cerca de 300 personas acudieron para mostrar su rechazo al maltrato animal como medio de diversión en la ciudad.
 
Éste año a pocos días de las fiestas ya empiezan a divisarse todo tipo de eventos relacionados con la tauromaquia, lo que parece un intento desesperado por continuar con el sanguinario negocio de los toros ya que los taurinos han optado por "sacar toda la artillería": desde impartir cursos en la Universidad de La Rioja bajo el título "Toros, derecho y sociedad" o "El papel de la mujer en el mundo taurino" hasta prácticamente llenar el programa de fiestas con eventos del tipo "Cine taurino", "Coloquio taurino", "Pregón taurino", "Fútbol vaca", "Vaquillas", "Corridas de toros", "Recortadores"... un retroceso de cultura, educación y ética por parte de las autoridades.
 
Te proponemos un modelo de cartas para enviar al Alcalde de la ciudad y al Presidente de la Comunidad, si decides redactarla tú mismo/a abstenerse de insultos , sino no nos tomarán en cuenta y acabarán cerrandonos las puertas.


Gracias

Email y carta modelo para el Alcalde de Logroño: [email protected]

 

Sr. Alcalde de Logroño:

Con motivo de las próximas Fiestas de la Vendimia en Logroño, y tras leer el programa de las mismas, he considerado oportuno dirigirme a usted para mostrarle mi absoluto rechazo por un lado, y perplejidad por otro, al leer el sinfín de actividades relacionadas con la tauromaquia que se van a realizar.
 
Desde las habituales corridas de toros, hasta vaquillas, recortadores, "fútbol vaca", y para rematarlo, "espectáculo infantil con toritos simulados". Es sorprendente que una ciudad que se quiere considerar moderna, progresista y europea, promocione, permita y apoye espectáculos que aparte del sufrimiento hacia los animales que implica, en modo alguno contribuye a un modo de diversión sana, ni modelo a imitar, sino más bien fomenta el divertimento a costa de maltratar a seres inocentes y poner en peligro vidas humanas, y tratar de introducir a los niños en una afición que debería considerarse un vestigio del pasado y algo impropio de la época que estamos viviendo.
 
A la espera de respuesta, reciba un saludo:
 
Nombre y apellidos
DNI
Ciudad

 

A continuación la carta modelo y los emails a los que enviar la carta para el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja: [email protected]; [email protected]

 

Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja:

Con motivo de las próximas Fiestas de la Vendimia en Logroño, y teniendo conocimiento del apoyo económico, público y mediático que desde su Gobierno muestran a la tauromaquia, he considerado oportuno dirigirme a usted para mostrarle mi más absoluto rechazo, a que desde las instituciones públicas, se apoye, promueva y financie un espectáculo tan cuestionado como inmoral.

Su Gobierno hace patente el apoyo económico a clubes, federaciones y peñas taurinas, y en fiestas de la Vendimia, otorgan Trofeos taurinos a las mejores faenas, pero parece que no tienen en cuenta el elevado número de ciudadanos que, según todas las encuestas (Instituto Gallup), más del 70% de los españoles no tienen ningún interés en las corridas de toros.

Entonces, porque ese empeño en mantener esos espectáculos, que lejos de gustar, cada vez provocan más rechazo, y máxime en un momento como el que estamos viviendo de grave crisis, tengamos que ver como el dinero de todos los contribuyentes se emplee de manera tan antidemocrática, injusta e inmoral?.

Insto a que el Gobierno que usted preside, se replantee este tipo de apoyos, y sean tan valientes de dedicar todos esos miles de euros que dedican al fomento de la tauromaquia, a fines que realmente reviertan en beneficio de los ciudadanos de La Rioja.

Atentamente,

Nombre y apellidos
DNI
Ciudad

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.