Ocho jóvenes se desnudan para denunciar la experimentación de cosméticos

Ocho jóvenes activistas se desnudaron esta mañana en la Plaza de los Pinazos de Valencia para reivindicar que existen "productos alternativos" a aquellos que utilizan pruebas de "crueldad extrema" en la fabricación de productos cosméticos e higiene. Diario Crítico de la Comunitat de Valencia

Ocho jóvenes se desnudan para denunciar la experimentación de cosméticos

Las activistas escenificaron en un acto que "ducharse por la mañana puede ser cómplice de la muerte de miles de animales". Las jóvenes simbolizaron en la vía pública "el asesinato de animales" con la utilización "de sangre a modo de champú", una sangre que provenía de un conjunto de conejos fabricados en cartón, situados alrededor de ellas, según explicó la coordinadora valenciana de AnimaNaturalis, Elisa Arteaga.

La coordinadora de la ONG informó que el principal objetivo del acto es "llamar la atención del público para que prefiera los productos no probados en animales, para fomentar esa práctica ética y responsable con la vida de todos los seres sensibles". Por ello, otro grupo de 15 jóvenes repartieron folletos informativos a los curiosos que observaron la performance.

En este sentido, Arteaga señaló que cada año mueren alrededor de diez millones de animales en este tipo de pruebas sólo en Europa, a pesar de que "no existe ninguna necesidad de seguir haciéndolo ni ley que lo obligue".

Las pruebas más comunes son el Test Draize, donde se aplican sustancias químicas en los ojos de animales conscientes, la mayoría de ellos conejos. La irritación puede ser tan extrema que desarrollan úlceras y se quedan ciegos. "El test se detiene cuando muere el 50 por ciento de unos 200 animales necesarios para realizar una prueba", destacó la coordinadora.

"Existen cientos de alternativas a la experimentación en animales, e incluso la Comunidad Europea se ha dedicado a homologar esas técnicas para probar su fiabilidad y promover su uso", explicó Elisa Arteaga. Sin embargo, denunció que "algunas empresas prefieren usar animales porque sus vidas son baratas".

Repercusión en los medios:



Comentarios


Escribe un comentario :


Hiram
Puntaje: +1
28. Hiram . Publicado el miércoles 16 de febrero del 2011.
Compren shampoo tresemme ese no experimenta y ps es una muy buena marca.
aca en una ciudad de Mexico bajo el nombre de una org llamada saltillo animalista acabamos de comenzar una campaña en donde nos dimos a la tarea de que productos estan a la mano de el consumidor que no hacen test en animales
repartimos folletos con una lista que sacamos de varias listas de productos que hacen test y luego fuimos a los supermercados a buscar las opcuiones que existen en esta localidad asi en el folleto pusimos el producto que hace test y a un lado de el la opcion sin sangre es decir la opcion que no hace test
pero como es diferente los productos que venden aqui a los que venden en otras ciudades ps no aplica pero creo que es una buena idea ya que la gente es aveces apatica y por eso no buscan asi que por eso buscamos nosotros =)
Elena
Puntaje: +17
27. Elena. Publicado el miércoles 22 de septiembre del 2010.
SON UNOS MALDITOS DESGRACIADOS POR QUE NO ESPERIMENTAN CON USTEDES LOS ANIMALES SY SIENTEN DESGRACIADOS X ESO NO COMPREN SUS PRODUCTOS.
Giselle
Puntaje: +8
26. Giselle. Publicado el sábado 18 de septiembre del 2010.
Se puede saber que productos son? Dónde tener más info? Gisele
Andrea
Puntaje: -1
25. Andrea. Publicado el miércoles 17 de marzo del 2010.
NO USEN ESTOS PRODUCTOS!! SEPANLO!!
Nane
Puntaje: +6
24. Nane. Publicado el martes 2 de marzo del 2010.
Deberia haber una campaña mundial que se exponga todas las marcas que experimenten con animales