Colombia se une a la Marcha Mundial por todos los Animales

Miles de colombianos salen a marchar exigiendo derechos para los animales en conmemoración del Día Mundial de los Animales, 4 de Octubre

04 octubre 2009
Colombia.

Aproximadamente 8 ciudades de Colombia marcharon por los derechos de todos los animales con la participación de miles de personas, quienes hicieron un llamado a los gobiernos locales y al gobierno nacional para que los animales sean tenidos en cuenta y se hagan respetar sus derechos.

Marcha mundial por los derechos de los animales en Bogotá

Más de 10.000 humanos (cifra del periódico El Tiempo) con sus compañeros de otras especies, se congregaron este 4 de octubre en Bogotá, por los derechos de todos los animales. Caminaron desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, gritando consignas y portando pancartas exigiendo la abolición de la explotación de los animales en mataderos, laboratorios, corridas de toros, circos, vehículos de tracción animal, peleterías, entre otros.

La marcha contó con la presencia de comparsas durante el recorrido, culminando con la presentación de una obra de teatro antitauromaquia. Varios activistas intervinieron el piso con arte gráfico animalista. En la mesa informativa se entregó material impreso. Algunas entidades ofrecieron animales en adopción.

Con la presencia de políticos se demostró el compromiso de algunos de ellos en el tema y así mismo los activistas exigieron resultados.

El evento fue organizado por la fundación Ondada, con el apoyo de: ADA, ADI, Agenda Animal, Amigos del Planeta, AnimaNaturalis, APAMAF, CANFEL, El Fenix, El refugio animal,  FAU, FEVM, Foneva, Huella Roja, Kwika, Lama, Marco Verde, Mentes Verdes, MIA,  Periódico AnimalEs, Policía ecológica y ambiental, PREA, Protección animal de la Javeriana, Redpaa, REN, Revolución de la Cuchara, Salva un amigo, Sociedad Vegetariana, SPAC, SupremeMaster, SYBA y URRAS.

Fue una jornada en la que se demostró la necesidad de crear una política pública de defensa animal. Las entidades y personas independientes seguirán trabajando organizadamente para lograr el reconocimiento de derechos para todos los animales.

Cadena Humana Antitauromaquia y Marcha por los animales en Medellín

Con la presencia de más de 500 personas se logró por segunda vez rodear a la plaza de toros La Macarena como un acto simbólico de repudio a todos los actos de tortura y maltrato que allí se celebran anualmente.

 

Con consignas como “La nueva generación no tortura por tradición”, “Día mundial de los animales, todos merecemos el mismo respeto” y “Somos la voz de los que no tienen voz” marchamos por una hora a través de las calles de Medellín hasta llegar al Aeroparque Juan Pablo II. Allí se inauguró el Primer Escuadrón Anticrueldad Animal de Latinoamérica, el cual recibió toda su dotación para empezar a funcionar, al igual que se recibieron otros 50 caballos ex cocheros que desde hoy vieron la libertad.

En el evento participaron todas las organizaciones animalistas de la ciudad: AnimaNaturalis, Antitaurinos por la Vida, F.A.U.N.A., La Revolución de la Cuchara, Sociedad Protectora de Animales, Corporación RAYA, Fundación Bienestar Animal, ORCA, Fundación Vida Animal, Animadopta, Ágape, Foster Club, Defenzoores, Grupo Juvenil Antitaurino de Itagüí, Corproas, Canelot, y, tuvimos el apoyo en la feria de los animales de la Secretaría de Medio Ambiente y el Área Metropolitana.

Marcha por los animales en Bucaramanga

Más de 300 humanos, perros y gatos, celebraron este dia con una marcha desde el Parque San Pio, sobre la carrera 33 hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, donde se concentraron con pancartas, payasos, músicos y mimos,megáfono en mano exigiendo un mejor trato para animales de compañía, la abolición de animales en espectáculos, tradiciones crueles, animales en laboratorios, animales para pieles y como comida.

Esta marcha contó con el apoyo de organizaciones y fund acio ne s defensoras de animales y el medio ambiente, como ADAN, AHURA, AnimaNaturalis, FADA, FANAT, Figaro Gatera, Policía Ambiental, Revolución de la Cuchara.

Al finalizar la jornada,  activistas de AnimaNaturalis con la campaña "No más Circos con Animales" se dirigieron hacia el circo "Las Vegas", el cual hacía su debut en espectáculo central con leones, caballos, llamas de perú y osos bailarines.

 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.