Comienza ciclo de charlas sobre maltrato animal en colegios y liceos de Caracas

La Unidad Educativa Juan Vicente Bolívar primera en recibir la serie de exposiciones sobre el trato ético a los animales

29 octubre 2009
Venezuela.

Caracas, Venezuela. El pasado jueves 28 de octubre, AnimaNaturalis realizó 3 sesiones de charlas sobre el maltrato animal en la Unidad Educativa Juan Vicente Bolívar de la parroquia caraqueña El Junquito.

La exposición fue dictada por Rosi Baroncino y Sara Costa y coordinada por el director de la institución, el profesor Wellwarth Jackson. Los alumnos de noveno año de educación básica y los de primer año del ciclo diversificado (secciones A y B) se convirtieron en los primeros escuchas del circuito de charlas que la organización por los derechos animales, está realizando en Caracas.

Atención a la problemática de los perros y gatos en condición de abandono, cómo podemos ayudar, cómo organizarnos, conocimiento de la ordenanza del municipio Libertador, los refugios y perreras, qué hay detrás de la venta de animales, fueron algunos de los temas tratados por las expositoras.

Los estudiantes pudieron conocer a Lucky, una muestra del maltrato animal en las calles. El consentido del día fue rescatado a un kilómetro del centro educativo por las activistas, con heridas de machete que llegaban hasta los huesos, y hoy se encuentra en buen estado y en vías perfectas de recuperación.

"Los ciudadanos desconocen que el municipio cuenta con una ordenanza de protección animal, y que además ésta dispone de normas y sanciones" dijo Baroncino en su intervención. "En la medida que ustedes puedan llevar este mensaje a las calles, podremos contar con una mejor forma de vida para los humanos y los animales", recalcó.

También se hizo una breve reseña sobre los mataderos de cerdos del sector, y sobre los caballos de paseo que son utilizados como atractivo turístico.

Entre las conclusiones generales, se llegó al acuerdo con los estudiantes de noveno año, para una serie de talleres a realizarse los días jueves, y donde ya se está trabajando en un cronograma de contenido.

Más fotos Click Aquí

Puedes llevar esta charla a tu instituto (Caracas)

 

Si deseas llevar estas charlas a tu institución envía la solicitud a Rosi Baroncino ([email protected]) con los siguientes datos:

  • Nombre de la Institución
  • Dirección
  • Profesor Responsable
  • Correo Electrónico
  • Número Telefónico
  • Nivel Académico: Básica (primaria), Básica (secundaria), Diversificada, Superior

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.