Segunda protesta contra el Toro de Jubilo en Medinaceli

El sábado 14 de noviembre, en nombre de la más sangrienta tradición, se torturará públicamente a un animal. ¡Únete a la protesta!

30 octubre 2009
España.
Este festejo denominado "Toro de Jubilo" consiste en emaromar la testuz de un toro, tirar con fuerza de él, fijarlo a un poste tirándole del rabo y patas, hasta que el animal, indefenso, quede inmovilizado. Entonces se le fija a la cornamenta la gamella, donde se acoplan las bolas, a las que, seguidamente, se prende fuego.


El toro aterrorizado, con los ojos abrasados por el calor de las llamas y  por trozos de tez que se van desprendiendo de las bolas de fuego, intenta escapar de ese fuego que le espanta y que le quema. Le rodean cinco hogueras, donde abrasa sus pezuñas intentando huir desesperadamente.

Este año, por segunda vez, nos concentraremos en Medinaceli y en Soria para pedir al Ayuntamiento de Medinaceli y a la Junta de Castilla y León que dejen de fomentar, promocionar, subvencionar y permitir festejos que envilecen a quienes los contemplan y que degradan nuestra sociedad.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), junto con todas las asociaciones adheridas, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a éste y a todos los festejos donde la diversión es contemplar el sufrimiento de un animal.

Desde AnimaNaturalis te animamos a viajar hasta Medinaceli con los autobuses que se están organizando.

Concentración Medinaceli (Soria)


Lugar: Plaza Mayor, Medinaceli.
Día: Sábado 14  noviembre
Hora: 11:00h.

Concentración Soria
 
Lugar: Frente a la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León C/ Linajes, 1
Día: Sábado 14  noviembre
Hora: 13:00h.

Información autobuses (en breve ofreceremos más información):


Confirmados:
Barcelona  Contacto: [email protected]  
Bilbao  (paradas en Burgos y en Aranda de Duero)  Contacto: [email protected]  
Madrid Contacto: [email protected]  

 Más información en  [email protected]  o en el teléfono: 685726737

ADHESIONES:

Por orden alfabético: Amnistía Animal, AnimaNaturalis, Asociación Animalista Libera!, APROVA “Asociación Pro-Vida Animal”, AVAT "Asociación Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia", Cacma "Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal", Equanimal, PSG “Proyecto Gran Simio”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.