Protesta contra sacrificio masivo de animales en Nepal

Firma el petitorio de la HSI para ayudar a detener el sacrificio ritual de animales más grande del planeta.

21 noviembre 2009
Nepal.

El festival Gadhimai Jatra que se celebra los días 24 y 25 de noviembre cada cinco años en el distrito de Bara, sur de Nepal, es el foco de la noticia internacional. En esta festividad, cientos de miles de animales son sacrificados, en lo que el Himalayan Times denomina "la matanza de animales más grande del mundo": durante el último festival, fueron sacrificados 200.000 animales, y este año los organizadores esperan llegar a unos 500.000 animales.

El festival se desarrolla en una zona donde se congregan millares de personas de India y Nepal, para aplacar las furias de una deidad local, por lo que la ofrenda del panchhbali (o cinco ofrendas rituales) obliga a degollar búfalos, cabras, cerdos, gallos y ratas. La muerte no es rápida, pues se han llegado a constatar hasta 10 cortes de cuchillo o espada en las gargantas de los animales, con lo que el festival implica un sufrimiento animal indescriptible.

Humane Society International (HSI) está trabajando con dos asociaciones locales (Centro de Tratamiento de Animales de Katmandú y Animal Nepal) para detener el festival, y reemplazar la matanza por un gran ritual simbólico de bendición para el pueblo y los animales, con la esperanza de que reine una fiesta por la compasión. Según el periódico Himalayan Times: "Sudip Pathak, un activista de derechos humanos, dijo que el sacrificio de animales en cualquier forma, era una ilustración de asesinato y la violencia e hizo un llamamiento a la Asamblea Constituyente para elaborar una ley contra esta práctica. "Incluso la Declaración Universal de Derechos Humanos ha instado a todos a poner fin a cualquier forma de violencia", argumentó.

Del mismo modo, Shyam Tamang, secretario general de Nepal Tamang National Federation  (NTNF) un llamamiento a todos para ofrecer ramo, frutas y verduras, palitos de incienso, tika, dulces y coco en lugar de animales y su sangre para aplacar a la diosa.

Más de una docena de organizaciones han anunciado una serie de campañas de sensibilización en el Valle y otras partes del país para ayudar a detener el sacrificio masivo de animales, alegando que era impropio de una sociedad civilizada en el siglo XXI.

El activista por los derechos de los animales Govinda Dr. Tandon, además de gurúes budistas, sacerdotes hindúes y representantes de la fe Jainista también apoyan la prohibición de la violencia."

Según el mismo medio informativo, se esperan altercados en el desarrollo del festival de este año entre defensores del sacrificio y activistas por los derechos animales, por lo que más de un millar de policías fueron enviados a custodiar "el normal desarrollo de la fiesta".

¿Qué puedes hacer?

Firma esta petición online, elaborada por la HSI para ayudar con tu firma a pedirle a las autoridades Nepalesas el fin de la masacre.

Difunde la noticia y escribe a las autoridades nepalesas del consulado o embajada de tu país para pedir el fin de la crueldad con los animales. ¡Gracias!

Enlace a la noticia original. Fuente foto: Petaboy.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.