"Sin Piel" en pleno centro de Madrid

Madrid, España . Publicado el domingo 29 de noviembre del 2009.

Nuevamente, por sexto año consecutivo, la campaña Sin Piel realiza una impactante performance en pleno centro de la capital española. AnimaNaturalis

Siguiendo con la campaña Sin Piel, AnimaNaturalis ha congregado esta mañana a un centenar de activistas desnudos y ensangrentados para protestar contra la industria peletera en pleno centro de Madrid. En Puerta del Sol, los activistas permanecieron durante cuarenta minutos bajo la lluvia, tumbados para representar los despojos en que la industria peletera convierte a los animales para vestir la vanidad de los consumidores.

Desnudos en el suelo, y dentro de algunas jaulas metálicas que simbolizan el encierro del que son víctimas los animales de la industria peletera, los activistas fueron rodeados por centenares de curiosos, que eran informados del acto mediante charla y folletos informativos por decenas de activistas de apoyo.

"A diferencia de la mayoría de las capitales del mundo, en Madrid se siguen viendo pieles en las calles. Las personas sensibles al sufrimiento de los animales vemos en las prendas de piel un acto de crueldad y dolor, no un artículo de lujo", explicó Andrea Padilla, portavoz de AnimaNaturalis. "La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia", agregó.

Con este acto, AnimaNaturalis se suma a las protestas realizadas durante esta semana en Caracas (Venezuela) y Logroño (España) que dentro del marco de nuestra campaña Sin Piel han venido denunciando los abusos y las crueles prácticas de la industria peletera, reivindicando la existencia de otras maneras de vestirse más humanitarias y libres de crueldad. 

Repercusión mediática del acto