El departamento de agricultura de Estados Unidos clasifica a PETA como amenaza

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha decidido incluirlos en su lista de grupos terroristas y ha pasado a los agricultores una circular para que informen al Gobierno en caso de sufrir algún tipo de ataque o amenaza.

02 diciembre 2009
España.

Según varios comunicados de prensa publicados a día de hoy en diferentes medios estadounidenses, parece ser que  las campañas de PETA están incomodando a los agricultores. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha decidido incluirlos en su lista de grupos terroristas y ha pasado a los agricultores una circular para que informen al Gobierno en caso de sufrir algún tipo de ataque o amenaza.

La medida parece desorbitada ya que las manifestaciones de PETA siempre son pacíficas y, aunque llamativas, en silencio y desnudos, la mayor parte de las veces. Nada de violencia.

Según anuncian varias páginas web, en dicho formulario, los agricultores pueden relatar a la agencia del Gobierno si han sufrido algún tipo de experiencia desagradable con varios grupos defensores de los animales. En uno de los apartados, se coloca a PETA en la misma categoría que organizaciones como el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o el Frente de Liberación de los Animales (ALF), grupos que han sido perseguidos por el FBI por sus actividades. Desde la Agencia han llegado a reconocer que la mayor amenaza de terrorismo dentro de Estados Unidos procede de grupos ecologistas.

Sin embargo, PETA basa sus campañas en la no violencia, precisamente para criticar la violencia contra los animales.


Jonathan Torralba, director de AnimaNaturalis en España comenta la respecto:

"El objetivo en este caso es claro. Pervierten el sentido de una palabra de moda que actualmente evoca miedo, como es terrorismo, para proteger los intereses comerciales de empresas que se lucran de la explotación de los animales.

Esta medida no tiene nada que ver con la seguridad pública y la preocupación por el bienestar de la sociedad. Al contrario, busca proteger los beneficios económicos de unos pocos a costa de mantener al resto de la población desinformada y pasiva. Es una medida totalitarista y represora que sólo busca silenciar hechos.

En este caso PETA, pero esto es extensible al resto de ONG's, es una asociación pacífica, informativa y financiada por voluntarios.

El hecho de equipararlos a gente que pone bombas es una broma que demuestra lo desesperados que se encuentran ciertos lobbies ahora que el mensaje de respeto hacia los animales y la verdad de lo que sufren en muchos ámbitos está calando en la sociedad. Esta realidad está en la calle, y no la pueden esconder más."

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.