Presentan iniciativa para prohibir corridas de toros en el D.F.

16 diciembre 2009
México.

  El diputado Cristian Vargas Sánchez, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, mediante la cual se busca prohibir definitivamente las corridas de toros en la ciudad capitalina.

  La iniciativa fue presentada ante una gran concurrencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y prontamente un nutrido grupo de diputados (pertenecientes a por lo menos cuatro partidos políticos distintos) se suscribieron a la misma. Dicha iniciativa ha sido turnada a la Comisión Parlamentaria para su resolución.

  El diputado, además, anunció que próximamente se llevará a cabo el cierre simbólico de la plaza de toros México y la plaza de toros del restaurante "Arroyo" (ubicado en Insurgentes Sur). A ambos eventos se espera una concurrencia de unos veinte mil simpatizantes.

  Activistas de AnimaNaturalis apoyaron al diputado facilitándole material informativo y acompañándole en la rueda de prensa que hubo, además de programar conjuntamente una mesa de trabajo en aras a fortalecer la iniciativa presentada.

  Puedes enviar un mensaje de agradecimiento al diputado Cristian Vargas, por escuchar y representar frente a la Asamblea Legislativa, la postura de los millones de mexicanos que condenamos la legalización de la tauromaquia. Su correo es: [email protected]

  Si lo deseas, utiliza el siguiente texto modelo:

 

  Dip. Cristian Vargas Sánchez

  Fracción Parlamentaria del PRI

  Asamblea Legislativa del Distrito Federal

    A través de la presente deseo externarle mi pleno apoyo a la iniciativa que ha presentado ante la Asamblea Legislativa del D.F., con el fin de reformar la normatividad local en materia de protección a los animales. Tengo conocimiento de que esta iniciativa plantea no sólo la prohibición de las primitivas corridas de toros, sino también de las peleas de gallos y el uso de animales tanto en circos como acuarios.

  Le agradezco sinceramente su interés en estos temas, propios de sociedades éticamente evolucionadas. En México y pese a las poderosas influencias que sostienen la legalización de la tauromaquia, resulta especialmente alentador que las Comisiones de Derechos Humanos en Yucatán y Chiapas hayan emitido recomendaciones en aras a prohibir la participación de menores de edad en actividades taurinas, y que cuarenta legisladores federales hayan apoyado la salida del aire de la emisión "Toros y Toreros", que penosamente se transmite a través del canal del IPN.

  Sin duda se están dando avances, y su labor en este sentido es ejemplar. Seguiré al pendiente de este tema, y de antemano cuente con mi apoyo en las acciones que emprenda para fortalecer esta iniciativa.

  Atentamente,

  Nombre completo

  Ciudad

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.