¡México se puso "En la Piel del Toro"!

Cientos de activistas contra la tauromaquia se pusieron En la Piel del Toro para denunciar la tortura y barbarie de esta tradición

06 febrero 2010
México.

¡Exitosa protesta en México contra la tauromaquia con centenares de activistas semidesnudos!

Más de 200 activistas de varias partes de México yacieron semidesnudos y banderillados en las inmediaciones de Bellas Artes, representando las vidas de los toros que mueren en cada “temporada grande” de la Plaza México.

México es uno de los ocho países que aún padecen la legalización de la tauromaquia: Autoridades estatales y municipales desvían fondos del erario público para impulsar la apertura de museos taurinos y “escuelas” dónde instruir a los niños en la tortura y matanza de animales. Además de que esta actividad está financiada con recursos públicos.

En México podría haber un avance, a raíz de la iniciativa de decreto que en Diciembre pasado presentara el diputado Cristian Vargas, para prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal. Las organizaciones para la defensa de los derechos de los animales solicitamos se realice una consulta ciudadana, que haga constar el rechazo que la tauromaquia produce en la mayor parte de la población.

La recepción de la prensa fue muy buena y los paseantes aplaudían y apoyaban nuestra iniciativa para dar voz a los toros y remarcar que la tortura no es arte ni cultura.

 Cobertura mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.