Leones de circo de Iloca llegan al Parque Safari de Rancagua

Las jaulas en las que se encontraban los felinos se dañaron debido a los terremotos.

04 marzo 2010
Chile.

Entre dos y tres leones pertenecientes al Circo Las Montini que se encontraba el Iloca al momento de producirse el terremoto llegaron ayer al Parque Safari de Rancagua, gracias a las gestiones realizadas por el dueño del recinto.

Según el administrador del zoológico, Cristián Sánchez, los camiones del Parque salieron al balneario de la Región del Maule cerca de las 10.00 horas, por lo que arribaron a la capital regional pasada las 23.00 horas.

Agregó que los leones se encontraban en jaulas de carros del circo, pero la ola recorrió cerca de 200 metros, por lo que se desengancharon y las jaulas se torcieron. Los dueños del circo les pusieron unas carpas donde se encontraban cuando ellos llegaron al lugar.

El primer viaje lo realizaron los días después del terremoto para llevar ayuda a la zona costera, llegaron a Pichilemu y desde ahí recorrieron la costa hasta llegar a Iloca. Al llegar al lugar se contactaron con los dueños del circo y volvieron a Rancagua a buscar más ayuda para regresar a buscar a los felinos.

El Parque Safari además está realizando una campaña para recolectar ayuda en el Supermercado Cugat y en el Plaza América.

Por Erika Leiva Calderón

Por su parte, AnimaNaturalis Internacional también está haciendo recolección de aportes económicos en diferentes países (ver enlace con los detalles).

Relacionadas:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.