AnimaNaturalis Internacional se unirá a las celebraciones del "Día Sin Carne"

AnimaNaturalis se unirá a la celebración del "Día Sin Carne", un evento mundial que se celebra desde 1984 en más de 30 países.

16 marzo 2010
Internacional.

¿Por qué un Día Sin Carne?

- Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

- Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

- Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

- Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

- Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

- Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

- Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

- Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.

Este 20 de marzo animamos a todo el mundo a dejar la carne por un día, no sólo hoy, sino todos los días de su vida. Por los animales, por tu salud, por el planeta, por solidaridad, ¡únete al Día Sin Carne!

Más información www.diasincarne.com

Eventos internacionales organizados por AnimaNaturalis:

En Argentina
Proyección del documental "Meat the Truth", conferencia sobre salud nutricional a cargo del Dr. Claudio Esteve y Dra. Gabriela M. Kozyra, degustaciones y mesas informativas.Sábado 20 de Marzo 2010, a las 15.00 horas en Reina Kunti: Humahuaca 3461. Ciudad de Buenos Aires.
Entrada gratuita. Más información en este enlace.

En Chile
Viña del Mar: sábado 20 de marzo. Chicas verdura repartirán información sobre las ventajas de una dieta sin carne. Lugar y hora: 12:00 hrs., Plaza Sucre.

En Colombia
Bogotá: sábado 20 de marzo, de 14.00 a 17.00 horas. Carnaval, batucada y degustación de productos veganos para celebrar sin crueldad. Lugar: Centro Comercial Gran Estación, Calle 26 Avenida el Dorado Carrera 62 (arriba de la 68).

Medellín: Súper héroes vegetarianos invitarán el próximo sábado 20 de marzo a alimentarse un día sin carne, a las 11.00 a.m. Lugar de partida: Teatro al aire libre - Teatro Pablo Tobón Uribe. Lugar de llegada: Centro cultural Govindas - Plaza de las esculturas de Botero.

Santander: II Versión del Picnic Vegetariano en Santander, donde restaurantes de enfoque saludable se han unido a esta campaña. Sábado 20 de Marzo, Bucaramanga. Lugar: Parque San Pío, de 11.30 am - 3.00 pm. Disfruta de una jornada con la presencia de representantes de restaurantes vegetarianos, artistas callejeros que amenizarán la jornada y deliciosa comida libre de crueldad.

Domingo 21 de Marzo, Floridablanca. Lugar: Parque de Floridablanca, de 11.30 am - 2.00pm
Con presencia de restaurantes vegetarianos, un delicioso picnic - bazar y clausura de la celebración del día mundial sin carne. Más información: [email protected]

En España
Albacete: Mesa informativa. Día: domingo 21 de marzo. Lugar y hora: por confirmar
Si quieres participar, envía un mail a Laura Pareja [email protected]

A Coruña: Mesa informativa y degustación de comida vegetariana. Sábado 20 de marzo, Centro comercial "Dolce Vita", Newton 15 (La Gramela). Contacto: Vanessa Seoane [email protected]

Barcelona: Marcha con carnaval de verduras recorrerá la ciudad al ritmo de batucada, degustaciones de comida y mesa informativa. Día: domingo 21 de marzo. El recorrido será: Pl.Sant Jaume, Ferrán, Ramblas, Canaletes, Portal Angel, Pl. Pi i Sunyer. Desde las 11.30 horas en Pl. Sant Jaume. Si quieres participar, envía un mail a [email protected].

León: Celebración del Día Sin Carne con una mesa informativa, degustación de comida sin carne, globoflexia y actividades infantiles, batucada. Día: domingo 21 de marzo. Lugar: Plaza Puerta Castillo (Arco de la Cárcel). Proyección de documentales Earthlings y Peaceable Kingdom, desde las 13.00 horas. Lugar: CCAN, al lado de la plaza Puerta Castillo.

Más información: [email protected]

 

Logroño: Mesa informativa, actividades para niños y degustación con autobús-cocina vegetariano. Día: sabado 27 de marzo. Hora y lugar: de 11:00 a 21:00h en el cruce peatonal de la calle Portales con Once de Junio. Si quieres participar, envía un mail a [email protected].

Madrid: Super héroes con marcha y batucada, degustaciones, mesa informativa. Día: sabado 20 de marzo, hora por confirmar. Lugar: Inicio de la marcha a confirmar, termina en Callao. Si quieres participar, envía un mail a Silvia Barquero [email protected]

Palma de Mallorca: viernes19 de marzo. Proyección de documental y charla, de 20.00 a 22.00 horas. Lugar: Casal de Jóvenes "Llevant". Más información [email protected]

Sábado 20 de marzo: mesa informativa y actividades infantiles animadas por un payaso muy especial. Lugar y hora: Frente a Iglesia de San Miquel, 11:00h. Más información: [email protected]

Valencia: Mesa informativa con activistas disfrazados de vegetales. Día: sabado 20 de marzo, Calle Xátiva (frente a Renfe), a las 12:00 hrs. Si quieres participar, envía un email a Natalia Rizzo a [email protected].

En México
Ciudad de México: viernes 19 de Marzo del 2010. Lugar: Bar "La Bipolar" (Malitzin 155 entre Allende y Aguayo, Coyoacán). Horario: de 20.00 a 03.00 am. Cover: $50. Incluye: Coctel, degustación de bocadillos vegetarianos y rifas.

Zamora: Mesa informativa en las inmediaciones del Mercado Morelos (mejor conocido como el Mercado de los Dulces) en Zamora, Michoacán. ¡Habrá degustación gratuita de platillos vegetarianos! Fecha: Sábado 20 de Marzo del 2010. Horario: de 11 a 16 hrs.

Durango: Mesa informativa y degustación de platillos vegetarianos. Fecha: Sábado 20 de Marzo. Jardín. Calle Crisantemo #5, Fraccionamiento Jardines de Durango. De 5 a 10pm. Donativo Voluntario. isaias@animanaturalis.org

En Venezuela
Barquisimeto: Picnic de compartir vegetariano. Día: 20 de marzo, desde las 18.00 horas. Lugar: Urbanización Río lama. Punto de encuentro Torre o edificio “A-1”. Más información (qué llevar, contacto, etc.) en este enlace.

Caracas: mesa informativa, degustaciones de comida vegetariana, actos en las calles y performances. Día sábado 20 de marzo, desde las 16.00 horas.Lugar: Plaza Brión de Chacaito. Si lo deseas lleva tu platillo vegetariano favorito y compártelo con tus amigos.
Más información: Jeany Nova [email protected]

Maracaibo: Picnic vegano en Vereda del Lago. Día sábado 20 de marzo, desde las 18.00 horas. El punto de encuentro es en Las Gradas de la Vereda. Más información (contacto, qué llevar, etc.) en este enlace.

Maracay: Cena sana y libre de crueldad en la azotea del Edificio Don David, ubicado en la Avenida Boyacá con calle Sánchez Carrero en Maracay (a dos cuadras del C.C. Galería Plaza). Por sólo Bs. 20,00 habrá bufet libre. Para más información escribe a [email protected] o llama al 0412-8748785.

San Cristóbal: Caminata saludable por el Día Mundial Sin Carne. Sábado 20 de marzo, a las 13.00 horas nos encontraremos en Plaza Los Mangos y desde allí emprenderemos una caminata hasta el Parque Metropolitano donde intercambiaremos experiencias (vegetarianos) e incertidumbres   (no vegetarianos); además compartiremos y degustaremos alimentos en una fraternal reunión. Sólo se les pide a quienes quieran participar llevar alimentos libres de carnes (res, cerdo, aves y peces), bebidas naturales, platos y vasos desechables (preferiblemente cartón) y bolsas para la recolección de basura (será seleccionada para reciclaje). Para más información: Andrew Becerra [email protected] Teléfono: 0426 2766484

Valera: Charlas sobre vegetarianismo y Naturismo culinario, con muestras de cocina vegetariana. Día: sábado 20 de marzo, desde las 10.00 am en Boulevard, entre calles  5 y 6, frente a la Torre Union, Valera (Trujillo). Más información: [email protected].

Sábado 27 de marzo: Taller de proteinas teórico-práctico de cocina vegetariana en Valera.
Desde las 8:00 AM y hasta las 12:00 pm el Chef  Oscar Aguilar Torres impartirá sus conocimientos sobre la elaboración de alimentos libres de sufrimiento animal.

El taller incluye todos los ingredientes, material de apoyo y degustacion de platos. Aprende la elaboracion de gluten (proteina de trigo, sustituto de carne) y suculentos platos con ellos.
Lugar: Parroquia Mendoza Fría, Sector el Cucharito, via Valera-La Puerta, Estado Trujillo. (al lado de Lico Car´s)
Fecha: Sábado 27 de marzo de 2010
hora: de 8:00 a.m. hasta las 12:00p.m.
Costo: Bs.100,oo
Para más información escribe a [email protected] o llama a los teléfonos: (0414) 6361384 / (0426) 7797179 / (0271) 6359215.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.