Declaración Pública por Centro de Investigación de porcinos en Chile

09 mayo 2010
Chile.

Con la iniciativa e inversión de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Innovachile de Corfo, el país tendrá un centro de investigación de porcinos con el objetivo de aportar en la competitividad del sector (link de la noticia). Ante este proyecto AnimaNaturalis declara:

 

1)    Que nos parece inconcebible que una Universidad de tan alto prestigio y que promueva la educación valórica avale e invierta en lo que significará más sufrimiento y experimentación en animales para beneficiarse de ello, usando la consigna de la innovación tecnológica y además la capacitación para la industria del país, contribuyendo así una libre “praxis” de lo que ellos consideran mercancía.

 

2)    Que rechazamos totalmente la implementación de este proyecto, pues además de ser un centro de prácticas de sufrimiento, tiene un fin “educativo” donde no sólo se verá al animal como un objeto de lucro, sino también se intenta “perfeccionar” las más duras actividades en cuanto a lo que producción se trata. 

 

3)    Que nos oponemos a las palabras del gerente de Pic Chile, Patricio Vidal, al decir que esta iniciativa fue contemplada con la convicción de entrar a las grandes ligas de investigación y formación de profesionales y que buscan ser referencia de los avances de producción. Sólo nos queda confirmar y destacar nuestro rechazo a este establecimiento que sólo piensa en su beneficio propio, y no en los animales que serán victimas de abusos iguales o incluso peores que en los mataderos.

 

4)    Este proyecto no hace otra cosa que inaugurar otra jaula. AnimaNaturalis confirma su postura con respecto a los derechos de todos los animales, los que son el derecho a la vida, a no ser torturados y no ser considerados como propiedad.

 

Por los derechos de todos los animales.

 

¡Ponte en Acción!

Escribe a la CORFO mostrando tu rechazo al financiamiento de este proyecto. Rellena el formulario de contacto en el siguiente link.

Demuéstrale tu rechazo también a la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el siguiente enlace.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.