Alcalde de Tacna emite decreto contra maltrato animal

Facebook logra que burgomaestre de Tacna emita decreto de alcaldía en contra del maltrato animal.

24 mayo 2010
Peru.

Una fuerte lucha iniciada a través de la red social Facebook en contra de la realización de un "Festival Taurino" hizo posible que el alcalde de Tacna Luis Torres Robledo, termine por pronunciarse  emitiendo el decreto de alcaldía número 010-2010-MPT en el que se prohíbe la autorización de espectáculos en los que se maltrate animales.

La aparición de carteles publicitarios anunciando la llegada de un festival taurino a la ciudad de Tacna auspiciado por la municipalidad provincial, puso en alerta a centenares de personas que rápidamente plasmaron su total rechazo en el facebook del alcalde Luis Torres Robledo. Las constantes quejas hicieron que la autoridad se manifieste en contra del maltrato animal, afirmando que los organizadores descartaron todo tipo de violencia al tratarse sólo de una “exhibición” y no de una corrida de toros. 

Otro fue el escenario que se vivió en el “Festival Taurino”  que contó con la presencia de  un matador internacional  que clavó  banderillas en los toros, desestimando así el compromiso establecido con el municipio.

Este hecho causó malestar en los defensores de los animales (ver campaña en Facebook) quienes creyeron en la palabra de los organizadores y del alcalde de que no habría maltrato, por lo que difundieron comentarios, videos y fotos de todo lo acontecido, pidiendo que nunca más se realicen este tipo de eventos.

A casi un mes de iniciada la protesta por internet, el burgomaestre emitió un decreto de alcaldía acompañado de una frase en la que se pronuncia sobre los organizadores del "Festival Taurino":

Decreto de Alcaldía Nº 0010-2010-MPT: "PROHIBIR en la Provincia de Tacna, el otorgamiento de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, de todo tipo, en los que se maltrate o provoque sufrimiento innecesario a los animales domésticos, domesticados o en cautiverio".

Desde AnimaNaturalis felicitamos la decisión del alcalde, que escuchó las protestas de quienes se oponen a la tortura de los animales. Y también animamos a las personas sensibles a este maltrato a seguir oponiéndose activamente, participando en organizaciones de defensa de los animales y boicoteando la labor de los políticos que pretenden continuar con la masacre -en este caso, taurina- de los animales no humanos.

Fotografía: Arequipa Antitaurina

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.