Vuelven las becerradas a Elda: ¡envía tu carta de protesta!

La ciudad de Elda "celebrará" con becerradas nocturnas. No queremos otra tragedia como la de Alhaurín el Grande, ¡envía tu carta de protesta!

25 junio 2010
España.

La ciudad de Elda (Alicante) "celebrará" el 3 de julio de 2010 unas becerradas nocturnas, con el agravante riesgo que el alcohol y la turba conlleva para los animales.

Ayúdanos a evitar otra catástrofe animal como la de Alhaurín el Grande, y envía la carta propuesta más abajo a las autoridades pertinentes. En vez de progresar, Elda vuelve al pasado y no podemos permitir que se arguya la tradición para el maltrato animal.

Envía tu carta a [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Autoridades de Elda
Escribo esta carta para trasladarle mi repulsa personal y representativa de todos los colectivos ciudadanos que trabajan por la defensa de los animales, del acto programado en Elda el día 3 de julio a las 11:00 de la noche, consistente en la tortura y matanza de seis becerros para el divertimento de los ciudadanos.

Creo que es tremendamente inoportuno celebrar festejos de esta índole en una sociedad que se precie de ser civilizada, sin contar con el perjuicio que este acto acarrea para los vecinos de la plaza de toros, expuestos al molesto ruido a horas en las que muchos desean dormir, y con el propio perjuicio de los jóvenes, animados a cometer actos de crueldad, seguramente descontrolados por el consumo de alcohol y drogas. Recordemos el triste episodio reciente de Alhaurín el Grande (Andalucía), donde una turba mató de una paliza a una vaquilla.

Por favor, le pido que recapacite y entienda que la mayoría de la población está en contra de estos actos de violencia gratuita y subvencionada con el dinero de todos los contribuyentes que, desde luego, no ayudan nada a construir una sociedad más justa ni solidaria.

Espero sinceramente que recapaciten, la ciudad no quiere crueldad y ustedes deben escucharnos.

NOMBRE

DNI, CIUDAD

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.