Setenta activistas se manifestaron contra la matanza de palomas en Barcelona

AnimaNaturalis congregó a 70 activistas para pedir al ayuntamiento un control ético de las palomas. Cada activista llevaba un globo blanco y la foto de una paloma colgada al pecho. AnimaNaturalis

Setenta activistas se manifestaron contra la matanza de palomas en Barcelona

Unas setenta personas fueron congregadas por AnimaNaturalis, este mediodía, para protestar contra la matanza anual de palomas que lleva a cabo, como política sanitaria, el Ayuntamiento de Barcelona. La protesta, de corte totalmente pacífico, congregó a los activistas vestidos de negro, cada uno portando un globo blanco y la foto de una paloma.

Se leyó un manifiesto, invitando al Ayuntamiento a tomar medidas efectivas pero éticas en el control animal, como serían los palomares ecológicos y las medidas de control reproductivo de las palomas. La directora nacional de AnimaNaturalis, Aída Gascón, aseguró que el consistorio barcelonés promueve un exterminio "cruel" en el que las palomas "mueren asfixiadas y las pocas que sobreviven son gaseadas". En este sentido, Gascón instó al Ayuntamiento barcelonés a utilizar otros métodos "más éticos" para controlar y reducir la población de palomas como "los palomares ecológicos y el pienso rociado con anticonceptivo".

Al finalizar el acto, se soltaron los globos blancos al aire, y cada participante escribió un mensaje en la foto de la paloma. AnimaNaturalis enviará todas estas fotos al Ayuntamiento, junto a una propuesta con diversas alternativas de manejo y control ético de los palomas.

Si quieres sumarte a esta acción, puedes enviar la carta de reclamo al Ayuntamiento desde este enlace. Próximamente tendremos la hoja de firmas disponible online para que puedas descargarla,  y nos ayudes recolectando las firmas de apoyo de la moción frente al Ayuntamiento.

Cobertura mediática:



Comentarios


Escribe un comentario :


Yaya
Puntaje: 0
16. Yaya. Publicado el lunes 13 de septiembre del 2010.
Tenian que gasear a los politicos ( con tildes, que no se puede poner) Hay 18 presidentes, 18 parlamentos, 18 consejos de ministros. Todo eso con sus correspondientes coches oficiales, secretarios de estados, asesores, copiadores de asesoramiento publicados en internet, por los que se pagan buenas sumas, los amigos enchufados, los primos tios y demas parientes.

Esos si que son una plaga mal´´efica que se nos como el sudor. A ver si les toca el gas
Elizabeth reyes
Puntaje: -3
15. Elizabeth reyes . Publicado el sábado 3 de julio del 2010.
Que orgullo saber que existen muchas personas que apoyan a los animales, pero hacen falta mas, muchos mas para cambiar la forma de pensar del mundo. hay que respetar todas las formasde ida del planeta
Marisa
Puntaje: +1
14. Marisa. Publicado el sábado 3 de julio del 2010.
Hece años en mi pueblo el cura mandó matar las palomas porque le cagaban el portal de la Iglesia. Alguien le hizo una pintada ... "cura, entre las palomas q has matado, estaba el espíritu santo".
Mercedes
Puntaje: -7
13. Mercedes. Publicado el jueves 1 de julio del 2010.
Karoly
Puntaje: +7
12. Karoly. Publicado el miércoles 30 de junio del 2010.
Si hay sobre poblacion de animales y por eso los matan, igual hay sobre pòblacion de humanos malos asi q pq no matan a tanto ser humano malo que hay???? al menos LOS ANIMALES SON BUENOS y no hacen daño como el ser humano!!!!