El miércoles 14 de Julio, activistas de AnimaNaturalis se manifestaron en Xico (Veracruz, México) en contra del maltrato a los toros en los encierros conocidos como xiqueñadas, que se realizan el 22 del mismo mes, durante las festividades por el Día de la Magdalena, y la corrida de toros que se tiene prevista en este 2010 como apertura de las fiestas.
Vestidas de color blanco y con las manos ensangrentadas, sostuvieron carteles que formaron la leyenda "Por unas fiestas sin crueldad. ¡No más encierros ni corridas de toros!". Simultáneamente se repartieron folletos informativos en español e inglés, sobre antitauromaquia.
Muchas personas expresaron su interés en el tema, pese a que Xico es considerado un municipio con gran afición taurina.
Ésta fue la primera vez que se realizó una manifestación en Xico para protestar contra la crueldad implícita en las actividades que con motovio de las fiestas patronales se ejecutan, y para pronunciarse a favor de la abolición de la tauromaquia.
Repercusión mediática:
- Radio Teocelo
- Portal Xiqueño
- Diario Altavoz

Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.
Comentarios
Pablo publicado el viernes 23 de julio del 2010
Florencia rs publicado el jueves 22 de julio del 2010
Gerarddo mápel publicado el jueves 22 de julio del 2010
Sonia villela publicado el domingo 18 de julio del 2010
Eli publicado el domingo 18 de julio del 2010