Exitoso y multitudinario acto abolicionista de la tauromaquia en Mallorca

Inca, Mallorca. 300 activistas se concentran en Inca para protestar contra las corridas de toros en Mallorca.

01 agosto 2010
España.

En Mallorca el activismo crece a un ritmo exponencial. Hoy AnimaNaturalis se ha manifestado en Inca para protestar por 'festejos' taurinos en esa localidad, llevando cosigo a trescientas personas, el doble de gente que en la última manifestación antitaurina. Un éxito sin precedentes que en parte se debe a la reciente prohibición de la tauromaquia en Cataluña.

Se han repartido folletos antitaurinos en varios idiomas a la gran cantidad de turistas que llegaban en autobuses a la plaza, explicándoles que, según Ismael López, Coordinador General de AnimaNaturalis en Mallorca, "Con esto conseguimos informar a los extranjeros la realidad de esta actividad, algunos ya ni entran al entender de qué se trata, al ver que el objetivo final es matar al toro. Otros muchos entran con curiosidad, y hemos visto ya a muchos salir tras el primer toro, llorando", asegura.

López señala, además, que ''La mal llamada 'fiesta' es una cosa del pasado, que está en decadencia puesto que "las plazas ni se llenan", y si lo hacen es por los turistas, que no saben dónde se meten".

También se ha presenciado la entrada al recinto de menores de edad, hecho que no pasa desapercibido por la Guardia Civil, que le toma los datos a los padres de los mismos.

Mediante fuertes medidas de seguridad, la manifestación ha sido ruidosa y contundente, dejando un claro mensaje de defensa de los animales: ''Basta ya'', y ''No pararemos hasta la abolición''.

Esta concentración se ha desarrollado pacíficamente, según el Coordinador, algo que han corroborado Policía Local y Guardia Civil de Inca.

 

Repercusión mediática del acto:

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.