Multitudinario acto abolicionista de la tauromaquia en Palma de Mallorca

Alrededor de 500 personas se concentraron ayer, frente al coliseo Balear,en la última corrida de toros de esta temporada.

14 agosto 2010
España.

La última manifestación en Mallorca para protestar por los "festejos"taurinos que se realizan en la Ciudad  ha conseguido concentrar a medio millar de personas ,la cifra más elevada de asistencia hasta la fecha .


 Se ha realizado un performance en el cual los activistas vestidos de negros sostenian diferentes carteles con letras  formando la frase: "Mallorca tortura 37 toros" junto a una imagen del animal torturado durante el cruel espectáculo.Esta cifra recuerda el número total de toros que han muerto durante la temporada taurina en Baleares.

Tras la fuerte presión de los manifestantes  La policía Nacional procuraba que los menores no entrasen a la plaza.
Mediante fuertes medidas de seguridad ,debido a la asistencia de miembros de La Casa Real a la corrida de toros, la manifestación ha sido ruidosa y contundente, dejando un claro mensaje de defensa de los animales:
 ''La tortura no es arte ni cultura''
, y ''No pararemos hasta la abolición''.

Entre los manifestantes se contó con la presencia de representantes políticos de la Isla como el Secretario General del PSM de Palma, Antoni Verger, el presidente d´Esquerra,Joan Lladó, entre otros.
La protesta se ha desarrollado  sin ningún incidente , dando fin a las concentraciones abolicionistas que se han llevado a  cabo durante este verano en Mallorca contando, todas,  con una participación cada vez mayor.

Animanaturalis seguirá recogiendo firmas para presentar una iniciativa legislativa popular como la que se presentó en Catalunya con el fin de abolir las corridas de Toros en toda la comunidad.

 

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.