Exitoso acto abolicionista de la tauromaquia en Bilbao

Las asociaciones animalistas AnimaNaturalis, Equanimal y CAS Internacional junto a una centena de defensores de los animales se han unido este sábado, 21 de agosto, a las 12.00h frente al Museo Guggenheim de Bilbao en protesta contra los actos taurinos que se celebrarán durante la Semana Grande de la capital vizcaína.

21 agosto 2010
España.

Personas de todas partes de España y del mundo acudieron a este acto en Bilbao con sus cuerpos pintados de negro y rojo, tumbados en el suelo formaron la figura de un toro muerto representando su agonía y sufrimiento al morir en cualquier plaza. Fueron 150 personas que se pusieron en la piel del Toro para reclamar el cese de esta actividad tan cruenta, representando a gran parte de la sociedad que es opositora a las corridas de toros.

Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España declara que "ser antitaurino no tiene que ver con  independentismos, ni con si está bien prohibir o no prohibir, tiene que ver con la ética, la sensibilidad, la justicia, y con cómo un país, una sociedad quiere tratar a los animales, a los seres vivos."

También hace un recordatorio a los españoles:  "Recordemos que el Estado español destina alrededor de 600 millones de euros al año al fomento y protección de la industria taurina, que es dinero de todos los españoles cuando la gran mayoría de ellos rechaza la tauromaquia según las encuestas. España es rica también en otro tipo de actos, espectáculos, fiestas, y artes en los que no se tortura ni muere ningún animal inocente y de los que sí estamos orgullosos".

Después de la puesta en escena del mediodía, los activistas se dirigen a la plaza de toros de Bilbao, donde tiene lugar la primera de las corridas de toros de la Semana Grande – Aste Nagusia, concentrándose para expresar la repulsa hacia este tipo de actividades y la firme decisión de seguir trabajando por la abolición de todas aquellas actividades que representen un maltrato a los animales.

Repercusión mediática del acto:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.