Canceladas las corridas de Vargas

Gracias a la gran cantidad de cartas enviadas, la gobernación del estado Vargas canceló las corridas

28 agosto 2010
Venezuela.

La Guaira, Venezuela. Gracias a la evidencia de rechazo popular,  manifestada en la inmensa cantidad de mensajes enviados diariamente a la bandeja de correos de la gobernación, se consiguió la cancelación de las corridas de toros de la “Feria de Vargas 2010” que debieron desarrollarse este fin de semana en La Guaira.

Ante los llamados recibidos,  los representantes del poder ejecutivo regional y los promotores taurinos sostuvieron continuas reuniones, para la modificación del espectáculo sin maltrato al animal, y al ver que un evento de este tipo es imposible sin perjuicio al toro, se procedió a la cancelación definitiva de los carteles del sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Otro punto llevado a consideración durante la reunión fue el hecho la poca receptividad comprobada las bajas ventas de entradas para el evento, las cuales contrapesadas con las manifestaciones de rechazo, inclinaron la decisión favorablemente a la solicitud de los defensores de los animales.

La noticia fue publicada en los diarios locales el sábado 28 en la mañana, y para ese día estaba pautada una cadena humana contra la tauromaquia en las adyacencias del polideportivo José María Vargas (lugar donde se desarrollarían las corridas), pero el acto se convirtió en una celebración antitaurina en el área de taquillas del estadio.

Desde AnimaNaturalis hacemos un agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en esta campaña, enviando sus cartas y difundiendo la noticia para que otros lo hagan, así como también reconocer que la Gobernación del estado Vargas haya atendido el llamado popular y haya resuelto de manera satisfactoria en este punto en particular.

Si enviaste tu carta, siéntete protagonista de este logro que demuestra que la unión popular puede conseguir el cumplimiento de pequeños objetivos, que una vez acumulados alcanzan la gran meta.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.