¡Protesta contra el consumo de gatos en Perú!

ALCO llama a protestar contra el festival "Currañao", en que los peruanos celebran a Santa Ifigenia comiendo carne de gato. ¡Envía tu carta de protesta a las autoridades!

02 septiembre 2010
Peru.

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de septiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Currañao”, donde se matan y cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas.

Este “festival” no solo es aprobado  y consentido por las autoridades y el alcalde de ese lugar, señor Paulino Antezana Urbinano, sino también por las autoridades, medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo del animal como algo admisible y gracioso.

Ver video del festival del año pasado:

Este “festival” es ilegal pues está penado por la Ley de protección a los animales Nº 27265. Sin embargo, parece que vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar a nada ni a nadie.

AnimaNaturalis y ALCO (Animales Libres de Crueldad y Opresión) rechazan el consumo de cualquier animal, y la propaganda que se hace de este festival nos parece excesiva, de manera que con este petitorio nos acercamos a las autoridades peruanas para solicitar el fin de este macabro festival. Ahora pedimos a los defensores de los animales del mundo nos ayuden con esta protesta y envíen la siguiente carta a las embajadas del Perú en sus países.

Copiar y pegar la carta en este enlace, suscribir con tu firma en este enlace y enviar la carta sugerida más abajo a los siguientes e-mails: [email protected], ger[email protected], [email protected], [email protected].pe, desarrollo.social@municanete.gob.pe, [email protected], [email protected], [email protected], conperbaires@consuladoperubaires.org, [email protected], [email protected].co, [email protected], [email protected], [email protected].pe, consuladodelperu@conpercaracas.com, [email protected], consulado@consulperubarcelona.com, [email protected], [email protected], [email protected]

 

Excelentísimo Sr Presidente
Don Alan García Pérez
Autoridades Competentes

A través de la presente deseamos saludarlos cordialmente y a la vez hacerles llegar nuestra queja por una celebración que se lleva a cabo en el Perú. Nos referimos a la matanza de gatos domésticos que cada año el día 19 de Setiembre se celebra en La quebrada, Cañete, para ser comidos en un espectáculo barbárico, cruel y degradante.

Al respecto, REPUDIAMOS la tolerancia  de las autoridades nacionales y regionales peruanas con el denominado Festival CURRAÑAO.

RECLAMAMOS la toma inmediata de medidas acordes con la Ley Nº 27265 para prohibir esta matanza pues se debería respetar esta Ley que dice:

Artículo 1.- Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos (….) contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Artículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales.

4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.

Artículo 19°.- El sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano sólo se efectuará por causa de inhabilidad física, accidente, enfermedad o vejez extrema, excepto que constituyan un riesgo para la salud humana. En esos casos deberán ser sacrificados por las autoridades competentes del modo que señale el reglamento.

Por ellos SOLICITAMOS que el  festival CURRUÑAO sea prohibido con las debidas sanciones a quienes la patrocinen o eludan responsabilidades ante el hecho. Y que los animales sean entregados inmediatamente a las Organizaciones Animalistas y Proteccionistas.

Se manifiesta todo lo anterior con el debido respeto, sabiendo que se trata de un hecho aislado y circunscripto, totalmente ajeno al sentir y a la cultura del pueblo peruano pero que por ello mismo requiere inmediata solución por parte de sus autoridades. Este festival en lo que respecta  a la matanza de animales domésticos, es un acto no solo de barbarie sino de máxima crueldad que tiñe de sangre, ignorancia y crueldad a la bandera y al pueblo peruano.

Esperando nuestro pedido sea aceptado, saluda atentamente

Nombre de la persona/ asociación, agrupación o institución animalista
DNI
CIUDAD Y PAÍS

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.