Activistas protestan contra el uso de pieles

En el Día Mundial Contra el Uso de Pieles, activistas desfilaron en la Pasarela de la Crueldad.

28 noviembre 2010
México.

     Como parte del Día Mundial Contra el Uso de Pieles, activistas de AnimaNaturalis desfilaron en la Pasarela de la Crueldad, para protestar contra el uso de pieles de animales como vestimenta. La protesta se realizó afuera de una prestigiada plaza comercial, en una exclusiva zona de la Ciudad de México, en donde hay diversos locales comerciales que venden prendas y artículos hechos con pieles de animales.

     El invierno, que está próximo, es la época de auge para la industria peletera, responsable de la muerte de millones de zorros, visones, chinchillas, nutrias, linces, mapaches, conejos, focas y otros animales, que son criados o perseguidos cada año para exterminarlos y obtener su piel.

     Aunque en México no existe una alta demanda de prendas, accesorios y otros artículos elaborados con pieles, sí hay un alarmante consumo de cuero (llamado "piel muerta"). Tanto la industria peletera, como la industria curtidera, contribuyen directamente a la caza de especies silvestres y al sufrimiento animal. Estos animales viven en condiciones deplorables, expuestos en diminutas jaulas a las inclemencias del tiempo, hacinados y también traumatizados; finalmente son asesinados cruelmente con dolorosísimos métodos. Incluso, en algunas ocasiones estos animales son despellejados vivos.

     Por lo tanto, activistas de AnimaNaturalis, también repartieron información a los transeúntes para promover el uso de prendas y accesorios, elaborados a través de fibras naturales y materiales sintéticos; fomentando así la demanda de vestimentas libres de crueldad hacia los demás animales. 

Para más información consulta: SinPiel.org

 

Repercusión Mediática

Impresa:

  • Reforma, sección Ciudad (29 de Noviembre)
  • Reforma, sección Moda (4 de diciembre)
  • El Metro
  • El Sol de México
  • La jornada
  • Del Valle México
  • El Norte

Televisión:

  • TVC  Noticias (canal 207 de cablevisión) 29 de noviembre, 20:00 hrs.

Electrónico:

Reportero agredido por seguridad mientras se desarrollaba acto contra las pieles en México:

Agencias:

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.