
Navidad, considerada una época para fomentar y enaltecer los valores humanos, es el periodo del año en el que se triplica la cantidad de animales matados para consumo. AnimaNaturalis realizó un sorprendente acto para proponer a la sociedad la celebración de estas fechas, de una forma compasiva y ética, que no implique la muerte de otros animales. Además, los activistas entregaron volantes informativos a las afueras de una de las principales iglesias de la Ciudad de México, en Coyoacán.
El consumo de carne cobra la vida de más de 50 mil millones de animales, cada año. Estos animales permanecen en condiciones de hacinamiento e insalubridad tales, que sólo sobreviven por la cantidad de antibióticos que se les suministran; de otra forma enfermarían y morirían a pocos días de haber nacido. También se les introducen hormonas a través de su alimentación, lo que acelera su crecimiento con la finalidad de que produzcan más carne en el menor tiempo posible. En el caso de los mamíferos y las aves, sus patas no resisten ante el repentino aumento de peso, lo que les produce fracturas o ataques al corazón. Se les sacrifica estando aún concientes, degollándoles hasta desangrarlos o arrojándolos a tanques de agua hirviente, que es el caso de los cerdos y los pollos.
Los peces, que también tienen capacidad para sentir dolor, son arrastrados desde las profundidades de mares y ríos; la descompresión que sufren provoca que les estallen ojos y vísceras. Mueren por asfixia o incluso durante el proceso en que se les trocea.
Una alimentación sin carne es la manera más efectiva de prevenir, hasta en un 40%, enfermedades y padecimientos como el cáncer, la diabetes, la osteoporosis, la artritis y la impotencia. México es el primer país en el mundo con el mayor número de casos de obesidad y diabetes, y esto se debe a los pésimos hábitos alimenticios y al altísimo consumo de carne que la población, en promedio, mantiene en su vida cotidiana.
Por otro lado, no comer carne contribuye a solucionar el problema del calentamiento global, al no estimular la contaminación que emiten la ganadería industrial y la industria pesquera.
Para más información, visite: www.HazteVegetariano.com y www.DiaSinCarne.com
Repercusión mediática:

Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.
Comentarios
Loreley jaluff publicado el viernes 28 de enero del 2011
Ramanya. das publicado el sábado 25 de diciembre del 2010
Rafael publicado el jueves 23 de diciembre del 2010
Vegano a ratos publicado el jueves 23 de diciembre del 2010
Ariel2000 publicado el miércoles 22 de diciembre del 2010