¡Centenares de activistas mexicanos se pusieron "En la Piel del Toro"!

Más de 500 activistas formaron parte de un acto sin precedentes contra la tauromaquia en México.

06 febrero 2011
Palacio de Bellas Artes, México.

Procedentes de varios estados de la República Mexicana, más de 300 activistas banderillados y ensangrentados, junto con 300 colaboradores, participaron en la mayor acción contra las corridas de toros en México: Los activistas banderillados se postraron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, formando la palabra "BASTA" para exigir al gobierno, en todos sus niveles, la abolición definitiva de la tauromaquia.

En apoyo a AnimaNaturalis, la actriz Diana Golden posó desnuda para ser la imagen de esta campaña y defender así a los cientos de miles de toros que mueren anualmente en todo el mundo, víctimas de la tauromaquia.

México es uno de los únicos 8 países que aún padecen la legalización de la tauromaquia, pese a que más del 80% de su población rechaza las corridas de toros. Por ello, parte del objetivo de este acto consistió en exigir a las instancias correspondientes la realización de una consulta ciudadana para evaluar qué porcentaje de la población mexicana tiene conocimiento de que sus impuestos financian las corridas de toros, y en qué medida apoyarían la abolición inmediata y definitiva de la tauromaquia.

Durante más de una hora, los activistas banderillados permanecieron tendidos, proyectando la muerte de los toros caídos; simultáneamente, otros activistas tomaron parte formaron una valla o distribuyendo folletos informativos entre los peatones que circularon por la zona. La respuesta social fue muy positiva y las autoridades apoyaron la ejecución del acto, que fue plenamente pacífico.

Con este acto, México encabeza el semidesnudo contra la tauromaquia más numeroso a nivel mundial, lo que refleja que el movimiento social detractor de las corridas de toros, en este país, sigue avanzando.

Cobertura Mediática:


Televisión:

  • CNN en Español
  • Reuters
  • Discovery Channel
  • Efekto TV

Medios impresos:

Radio:

Medios electrónicos:

Agencias:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.