Dos lobas se han escapado hoy del Zoo de Barcelona

Las dos lobas han sido capturadas y devueltas de nuevo a sus recintos, tras varias horas de fuga. Desde AnimaNaturalis, condenamos de forma tajante la existencia de los zoológicos y pedimos que el Zoo de Barcelona sea sancionado.

30 marzo 2011
Barcelona, España.

Los hechos se han producido sobre las 10 de la mañana cuando los dos animales se han escapado de su espacio tras saltar la valla, aunque alrededor de las 10.30 horas operarios del Zoo han encontrado a una de las lobas merodeando por el interior del recinto. A las 12:30 han encontrado a la otra loba.

En diciembre, el Zoo incorporó una camada de cinco lobas ibéricas jóvenes --Canis lupus signatus-- procedentes del zoológico del Montpellier (Francia) para sustituir a un viejo ejemplar del recinto.

Rechazamos de forma tajante los Zoológicos


Desde AnimaNaturalis, condenamos de forma tajante la existencia de los zoológicos y pedimos que el Zoo de Barcelona sea sancionado.

Los zológicos son lugares donde viven encarcelados cientos de animales con el único objetivo de hacer disfrutar a quienes les visitan. Desde AnimaNaturalis queremos desvelar la realidad: De los más de 30 zoológicos, acuarios y safaris asentados en suelo español muy pocos cumplen las supuestas tareas de educación, investigación y conservación. Los zoológicos son básicamente negocios en los que se condena a los animales en vivir desde que nacen hasta que mueren entre rejas, cárceles de cristal y suelos de cemento. 

En el Zoo de Barcelona, los grandes felinos, elefantes, jirafas y simios, viven sus vidas en jaulas de unos pocos metros cuadrados.

AnimaNaturalis pide que se sancione al Zoo de Barcelona según la legislación estatal, que determina que la negligencia y la fuga de animales es una falta muy grave sancionada con una multa de hasta 60.000 euros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.