¡Apúntate a la manifestación en Amposta contra los correbous!

El próximo domingo 10 de abril, organizamos una manifestación en Amposta para decir NO a los correbous y SI a las tradiciones y fiestas sin animales. Regístrate mediante el siguiente formulario para venir a la manifestación. ¡Tu participación se muy importante!

30 marzo 2011
Amposta, España.

Los correbous son el horror del fuego y la soga, ¡pero podemos abolir esta cruel tradición!

El próximo domingo 10 de abril, el Partido Animalista PACMA y AnimaNaturalis organizamos una manifestación en Amposta para decir NO a los correbous y SI a las tradiciones y fiestas sin animales.

Apúntate ya a través de esta web:
www.Correbous.org

Estamos organizando vehículos y autobuses para desplazarnos desde diferentes ciudades.

¿Porqué nos manifestamos para pedir el fin de los correbous?

 

 

Cataluña ha prohibido las corridas de toros, pero el Parlament reguló a su vez los "correbous" con el fin de protegerlos, justificando esta paradoja afirmando que los correbous "no acaban con la muerte del animal" y que "han evolucionado hacia un mayor respeto a los animales".

Pero aunque no se mate al toro de forma pública, el animal sufre de todas formas, sobre todo psíquicamente, aunque no haya ni banderillas ni estocadas, y también terminará en el matadero. El estrés que sienten estos rumiantes es siempre tan intenso que muchos animales han acabado muriendo de un infarto.

Los correbous son espectáculos tradicionales, sobre todo en las Tierras del Ebro, en Tarragona, donde se celebraron 43 de los 53 que autorizó el Departamento de Interior de la Generalitat en 2009.

Hay varias modalidades: bous a la plaça o bous al carrer, los tradicionales encierros; bou embolat o toros de fuego, a los que se coloca al animal un artilugio metálico en los cuernos con dos bolas con material inflamable al que se le prende fuego; bou capllaçat o ensogado, al que se le ata por la cabeza por cuerdas y se lo obliga a recorrer las calles; o el bou al mar, donde al toro se le tira al agua.

El "pánico" que sienten los toros en los festejos es evidente, y por ello no podemos permitir que se sigan utilizando animales en las distintas tradiciones y festejos en España.

Queremos concienciar a la población de las Tierras del Ebro que maltratar animales en las fiestas no es digno de una sociedad avanzada y respetuosa con los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.