AnimaNaturalis protesta por carabinero que propinó patadas a perra en Chile

15 abril 2011
Santiago, Chile.

Santiago.- El día de ayer, gracias a denuncias de estudiantes de la Universidad Central de Chile, fuimos testigos, una vez más, de maltrato animal. En esta ocasión, un funcionario de Carabineros de Chile propinó una golpiza a patadas a una perra abandonada en pleno centro de la capital, a modo de reacción por las molestias que la perra había ocasionado a la policía montada (enlace de la noticia).

Este hecho nos parece totalmente reprochable. No puede ser que un funcionario de la institución que vela por la seguridad y el orden esté propiciando este tipo de actos”, señaló el Director en Chile de AnimaNaturalis Internacional, Ricardo Cirio.

Es importante que la institución lleve a cabo una investigación, y sancione al funcionario en cuestión, ya que este hecho no puede quedar impune”, sentenció el representante.

AnimaNaturalis llama a las personas que sean testigos de este tipo de hechos a denunciarlos, tal como lo hicieron los estudiantes de la Universidad Central.  Los animales, como los seres humanos, son también capaces de experimentar placer y sufrimiento. Su maltrato es  también antesala de la violencia social y es otro motivo importante para frenar este flagelo.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.