Detrás de “Agua para Elefantes” golpes y descargas eléctricas reales

El video publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) muestra que el elefante que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en la nueva película “Agua para Elefantes”, recibe golpes y descargas eléctricas durante su entrenamiento.

Agua para elefantes, un drama romántico ambientado en un circo con animales estadounidense de 1930, protagonizado por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, se está estrenando este mes en todo el mundo, su premier en Londres fue el martes pasado. La estrella más grande de la película es Tai, una elefante asiática de 42 años de edad, quien interpreta a Rosie, y que fue suministrada por el proveedor de animales “Have Trunk Will Travel”, de California.

En la película Rosie, interpretada por Tai, es brutalmente atacada por el dueño del circo, quien la golpea con un gancho “bullhook”. Sin embargo, los productores, las estrellas, y los entrenadores se han esforzado en recalcar que Tai fue entrenada con amabilidad, malvaviscos, y con refuerzo positivo.

Gary Johnson, fundador de Have Trunk Will Travel afirmó: "Tai nunca fue golpeada de ninguna manera".

American Humane observó la actuación de los animales durante la grabación y dijo: "Estamos aquí observando el rodaje de Agua para Elefantes, estamos aquí para asegurarnos de que todo el mundo sepa que no sólo la acción en el set, sino también la preparación se hace con humanidad, todos estos animales han sido tratados de manera justa y humana a lo largo su entrenamiento. "

Sin embargo un impactante video que cuenta una historia diferente fue filmado en Have Trunk Will Travel en 2005 y ha sido publicado hoy por Animal Defenders International (ADI) después de la premier en Londres.

Movie star electric shocked from Animal Defenders on Vimeo.


El video fue filmado en 2005 y muestra imágenes de elefantes, incluyendo a Tai, siendo entrenados por los instructores que se encargaron de Tai en el set de "Agua para Elefantes". Las imágenes, no se habían presentado hasta el momento ya que eran parte de una investigación más amplia. Sin embargo, ADI decidió presentar las imágenes porque la promoción mundial de la película estaba siendo utilizada para difundir información errónea sobre el entrenamiento de elefantes. ADI se sintió obligada a presentar la brutal realidad detrás de las escenas.

Se ven elefantes, incluyendo a Tai y alguna cria, a los que les aplicaron descargas eléctricas, golpes, colmillos aserrados, cerca al hueso.

JanCreamer, Directora Ejecutiva de ADI, dijo: "El público, las estrellas y los cineastas han sido engañados. Esta pobre elefante fue entrenada para hacer los trucos que se ven en la película aplicándosele descargas eléctricas."

Jan dijo: "Creo que Reese Witherspoon y Robert Pattinson se horrorizarían al saber por lo que Tai ha pasado".

Nuestro mensaje es que si tú te preocupas por los animales, no veas películas donde aparecen animales entrenados para el entretenimiento.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.